in

Cuba asegura que “tiene bajo la manga” otra vacuna contra el coronavirus

A pesar de contar con el mismo antígeno de Soberana 01, el segundo intento se trata de una vacuna diferente y que supuestamente está dando muy buenos resultados en animales también,

Cuba trabaja en otra vacuna
Cuba asegura que trabaja en otra vacuna contra el coronavirus. Foto referencial: Pixabay

El desespero del régimen por obtener a costa de lo que sea la vacuna contra el coronavirus no quedó saciado con la elaboración y los ensayos clínicos de la Soberana 01; ahora, Cuba, trabaja supuestamente en otra candidato vacunal contra el covid-19.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, informó que ya se avanza en una segunda vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual esperan someter pronto a pruebas.

A pesar de contar con el mismo antígeno de Soberana 01, el segundo intento se trata de una vacuna diferente y que supuestamente está dando muy buenos resultados en animales también, según aseveró el directivo.

Soberana 01 el sueño de Cuba
Cuba elabora otra vacuna contra el covid-19, además de la Soberana Foto: Cubadebate

“Esta vacuna está dando respuestas muy interesantes en animales también, muy cerca de las que tiene la primera vacuna, la vamos a mover aceleradamente para tratar de estar empezando ensayos clínicos en octubre”, reveló el experto.

Es de mencionar que el estudio de la vacuna Soberana 01 comenzó el pasado 24 de agosto y casi a la carrera se realizaron los primeros ensayos que continuarán con otros 20 voluntarios de más de 60 años, la próxima semana.

VEA TAMBIÉN: Partido de fútbol en la televisión provocó situación de contagio en los Molinos de Regla

Por su parte, el máximo representante de la dictadura castrista, aplaudió la dinámica y la intensa actividad científica que se ha desarrollado en Cuba recientemente, todo con el afán de obtener el medicamento que podría fácilmente llenar los bolsillos del régimen.

De Soberana 01, Díaz Canel podría pasar a Soberana 02 y así hasta llegar a la Soberana 200, con tal de lograr una vacuna que así carezca de efectividad, goce de los beneficios económicos que tanto necesita; particularmente en este momento que atraviesa el país, donde una de las principales máquinas generadoras de dinero para el régimen (el turismo), quedó paralizado con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la "Región Seis" de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la “Región Seis” de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país

Tres edificios mal terminados por cumplir el Plan de Viviendas; vivir ahí es un desastre, reclama un cubano