in ,

Hieren por la espalda en la calle a expreso político cubano Miguel Borroto

La herida no fue de gravedad, por lo que el opositor recibió algunas suturas

Hieren por la espalda en la calle a expreso político Miguel Borroto
Luego de ser herido, Miguel Borroto fue trasladado a un hospital de La Habana /Foto: Angel Moya
Loading...

Según la información publicada por el opositor cubano Ángel Moya Acosta, este jueves aproximadamente a las 12:00 del mediodía, un desconocido hirió con un arma blanca al expreso político Miguel Borroto, en plena vía pública de La Habana.

Él ataque fue hecho por la espalda de la víctima, quien además afirma que, se trata de un joven al que no conoce. Afortuanadamente la herida parece no haber causado mayor daño, sin embargo, el cubano permanece hospitalizado.

Hace unos meses, el cubano herido fue privado de libertar por apoya a Las Damas de Blanco, “en el enfrentamiento contra los represores del régimen comunista de Cuba, por la libertad de los presos políticos cubanos”, por lo que se abrió un proceso judicial en su contra de carácter político, el cual sigue pendiente; detalló Moya.

Loading...

Lea también: Tres edificios mal terminados por cumplir el Plan de Viviendas; vivir ahí es un desastre, reclama un cubano

Asimismo, a través de su cuenta en Facebook Moya reportó este viernes que, no había podido establecer comunicaciones con el expreso político.

Loading...

Usuarios en las redes sociales que comentaron en la publicación, le adjudicaron el atentado al régimen castrista, ya que además, no se le dio captura al criminal que atacó por la espalda a Miguel Borroto, mientras este caminaba por las calles de La Habana. En el mismo orden, los internautas cubanos exigen que se haga justicia y se esclarezcan el hecho por el que terminó herido el opositor.

En el periodo que Borroto estuvo detenido, funcionarios de las fuerzas represivas le dieron una brutal paliza, que lo dejó gravemente hinchado en el área del estómago, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un hospital.

En ese momento, activistas denunciaron que cuando el opositor fue detenido, lo golpearon mientras estaba esposado y recibió torturas y amenazas de muerte, según la confirmación de otros activistas que fueron trasladados hasta la misma unidad policial.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente masivo en carretera de Covarrubias en Las Tunas deja dos fallecidos y un niño con fractura en el cráneo

Accidente masivo en carretera de Covarrubias en Las Tunas deja dos fallecidos y un niño con fractura en el cráneo

Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de "Pantera Negra" a los 43 años

Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra” a los 43 años