in ,

Manicaragua bajo la lupa por “transmisión comunitaria” del coronavirus

Manicaragua, coronavirus en Cuba
Manicaragua / Imagen referencial / CMHW

Una “cuarentena modificada” se reporta en el municipio Manicaragua de Villa Clara debido al coronavirus. El Consejo Popular de Mataguá, en la provincia villaclarense, afronta lo que las autoridades locales han llamado un posible “comienzo de una transmisión comunitaria”. La prensa local daba aviso este jueves de la detección de un nuevo caso positivo, cinco activos durante el rebrote de la pandemia en esa localidad.

De acuerdo al detalle de la prensa local, las restricciones inciden en al menos 11 circunscripciones urbanas, determinando en ellas jornadas de pesquisa sobre los residentes, decidiendo el aislamiento para la mayor cantidad de posibles contagios. De momento, indicaron que el transporte de personal quedó prohibido así como se definió suspender el retorno a clases de poco más de mil estudiantes que viven en esta localidad.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen sanciona a cubanos en La Habana bajo el presunto delito de «propagación de epidemias» (+VIDEO)

El balance del coronavirus en Cuba reportó el contagio de dos personas en Villa Clara, uno de ellos en el municipio Manicaragua, tratándose de un joven de 19 años de edad, quien había sido contacto de un caso confirmado en el pasado, cuya cadena de contactos asciende a poco más de cien personas. No se detalla si corresponde a algún centro laboral. Así mismo, se indicó del contagio de una cubana de 31 años de edad en Villa Clara, este siendo un caso procedente del exterior, que además confirmó más contagios en diferentes provincias de la isla.

El pasado 26 de agosto, desde el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara definieron la suspensión del tránsito desde  y hacia Mataguá, en Manicaragua, debido a la confirmación de contagios en esa comunidad.

RECOMENDADO: Arrecia cuarentena en Ciego de Ávila por brote de coronavirus en el municipio de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus arrecia en Ciego de Ávila

Arrecia cuarentena en Ciego de Ávila por brote de coronavirus en el municipio de Venezuela

Cubano podría perder un pie por presunta negligencia médica en hospital de Cienfuegos

Cubano podría perder un pie por presunta negligencia médica en hospital de Cienfuegos (+FOTOS FUERTES)