in

Reconocido barman y capitán de salón en Cienfuegos expresa: “Estamos en desventaja con los paladares”

Es difícil entregar un buen servicio y trabajar de la mejor manera a sabiendas de que a final del mes lo que cobras no es lo justo y el trato recibido por los máximos encargados probablemente tampoco sea el mejor.

barman de Cienfuegos
Reconocido barman y capitán de salón en Cienfuegos expresa: "Estamos en desventaja con los paladares". Foto: 5 de Septiembre
Loading...

Carlos de la Teja Li, célebre y reconocido barman en Cienfuegos con 18 años de experiencia, admite que “estamos en desventaja con los paladares”, en vista de que en Cuba, por cuestiones económicas la gente no tiene el poder adquisitivo para tomar cócteles o tragos preparados, y la minoría que puede darse ese lujo, para ahorrarse, prefieren el ron o la cerveza.

El también capitán de salón que trabaja para uno de los restaurantes más importantes estatales de la provincia de Cienfuegos, reconoce además que los restaurantes privados han influido en el comportamiento de la cocina pública: “Ahora lo privado está en ventaja a la hora de personalizar el servicio, además, los salarios de los empleados son superiores al nuestro y el personal es mínimo”, manifestó.

Entre los factores que asegura el barman les colocan en desventaja frente a los paladares que llegan al restaurante Café del Club Cienfuegos, que por cierto es uno de los pocos lugares en Cuba que cuenta con la categoría “cuatro tenedores”, el barman destaca la mala atención que en ocasiones puede ser ofrecida por trabajadores que a medida que pasa el tiempo van adquiriendo vicios y perdiendo el sentido de pertenencia sobre el lugar de labores.

Loading...
Reconocido barman de Cienfuegos expone las desventajas que hay con los paladares. Foto: 5 de Septiembre

“Nuestro restaurante tiene las posibilidades de dar un servicio de excelencia, pero atentan contra eso los malos vicios adquiridos a través del tiempo y el antídoto, por decirlo de alguna manera, reposa sobre el sentido de pertenencia que exista entre los trabajadores”, afirmó. Sin embargo, este punto mencionado por el barman de Cienfuegos lógicamente se encuentra aunado a lo que comentaba anteriormente sobre los bajos salarios que devengan. Es difícil entregar un buen servicio y trabajar de la mejor manera a sabiendas de que a final del mes lo que cobras no es lo justo y el trato recibido por los máximos encargados probablemente tampoco sea el mejor.

Por otra parte, el Chino Li, como cariñosamente le llaman, menciona también que el 99 por ciento de quienes se paran en la entrada del restaurante estatal para el cual trabaja, reconocen la majestuosidad de la edificación, pero afirman que es ‘muy caro’. Este factor evidentemente tiene un gran impacto, tomando en consideración que los cubanos a duras penas y pueden llevar algo de comer a sus hogares, de manera que este sector gastronómico, queda para uso y consumo exclusivo de turistas extranjeros.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Coronavirus sigue burlando los controles del régimen cubano: Casos importados en aumento

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de una avioneta de carga en Florida deja al menos dos muertos

Accidente de una avioneta de carga en Florida deja al menos dos muertos (+VIDEO FUERTE)

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la "Región Seis" de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país

Cinco de los 13 casos de COVID-19 reportados en la “Región Seis” de Guyana son cubanos que entraron ilegalmente a ese país