in

Régimen en Cienfuegos desactiva presunto delito de acaparamiento de alimentos (+VIDEO)

La cooperativa a la que pertenecía el cubano también está siendo señalada de complicidad por no verificar la procedencia de los alimentos y el empleo de las tierras

Régimen en Cienfuegos desactiva presunto delito de acaparamiento de alimentos
En el presunto acaparamiento de alimentos se decomisaron 25 quintales de productos agropecuarios /Foto: Captura de Video
Loading...

Funcionarios del Ministerio de Interior del régimen cubano, realizaron registros en el Consejo Popular Punta Gorda de Cienfuegos, de donde sacaron a un ciudadano que presuntamente cometía delitos vinculados al acaparamiento de alimentos.

En un informe televisado por la prensa castrista, se conoció que, se ocuparon 25 quintales de productos agropecuarios, además de 56 cajas plásticas y dos pesas, que según la declaración del funcionario a cargo del operativo, nada tenía un respaldo legal.

En este sentido, el régimen argumentó que al mercancía decomisada por presunto acaparamiento de alimentos, fue trasladada hasta algunos centros de salud. El ciudadano detenido, inicialmente trató de justificarse diciendo que era miembro de una cooperativa, por lo que tenía en su poder esos productos.

Loading...

La policía castrista no creyó en el testimonio del hombre, por lo que hicieron una breve investigación donde descubrieron que el hombre tenía 2.43 hectáreas de tierra, pero en estas no estaba sembrado nada, por lo que dedujeron que de ahí no constituye el origen de los diversos productos adquiridos.

Lea también: Desgarrador relato de una madre cubana que vive en deplorables condiciones: «Quisiera morirme y no pasar las necesidades que estoy pasando» (+Video)

Loading...

“La procedencia de esta mercancía es totalmente ilícita, ya que en su propia declaración admitió haber adquirido parte de la mercancía de carretoneros”, dijo otro agente del castrismo, quien además añadió que, el ciudadano tenía varios negocios ilegales y también distribuía a algunos carretilleros de la ciudad de Cienfuegos.

La cooperativa también salió manchada en este operativo, pues los encargados no verificaron que las tierras estuvieran trabajadas y el verdadero origen de los productos de su asociado.

Como era de esperarse, este ciudadano está siendo señalado de delitos de acaparamiento de alimentos, hechos a los que el régimen le atribuye el desabastecimiento, que realmente está propiciado por el régimen castrista.

Cabe destacar que, en Cuba muchas personas se enfrentan al riesgo de ser perseguidos por el régimen al dedicarse a este tipo de actividades, pero los mismos cuentapropistas justifican que lo único que intentan es salir adelante, ya que los sueldos de un “empleo formal”, no dan para cubrir el alto costo de la vida en la Isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vuelos a Reino Unido

Reino Unido levanta la cuarentena a pasajeros provenientes de Cuba

Rebrote por covid-19 en Cuba

Nuevos modelos matemáticos indican que situación del coronavirus en Cuba es peor de lo que se temía