in

Régimen sanciona a cubanos en La Habana bajo el presunto delito de “propagación de epidemias” (+VIDEO)

Otra de las sanciones que se le imputan a quienes incurran en la violación de las medidas sanitarias o sean considerados “coleros” o “acaparadores” es el destierro de la capital por cuatro o cinco años.

En su afán por culpar a los cubanos de los problemas que existen en Cuba, el régimen informó que sancionó a varias personas bajo los presuntos delitos de “propagación de epidemias” y “acaparamiento” en La Habana.  Las sanciones emitidas van desde el encierro obligatorio a elevadas multas, algunas de ellas asociadas por el supuesto mal uso del nasobuco.

Yojanier Sierra, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana (TPP), indicó que desde abril hasta la fecha, se han procesado a varias personas por presuntos delitos como actividades económicas ilícitas, especulación y acaparamiento, receptación y apropiación indebida. El 60 por ciento de los sancionados cumplen penas de encierro, “el resto han sido requeridos con multas y sanciones subsidiarias en libertad”, dijo.

De los alimentos y productos que pueden llevar a un cubano a la cárcel se encuentran el pollo, aceite, café, picadillo, detergente, cloro, puré de tomate, leche en polvo y latas de sardinas. Las autoridades no especifican cuál es la cantidad que ellos consideran “especulativa”, pero la realidad es que los cubanos no pueden ni almacenar estos artículos.

El funcionario informó que tras la ocupación de los productos, estos son presuntamente retornados a las cadenas comerciales. En tal sentido ahora los llamados “coleros” también están siendo juzgados por delitos asociados a la situación sanitaria de Cuba frente al coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Coleros en Las Tunas y casas almacén operan gracias a redes sociales (+VIDEO)

Otra de las sanciones que se le imputan a quienes incurran en la violación de las medidas sanitarias o sean considerados “coleros” o “acaparadores” es el destierro de la capital por cuatro o cinco años. Esta medida solo aplica para aquellas personas que no residen de manera legal.

Cubana se queja de las colas en Cuba
Colas en Cuba Créditos: IPS

Sanciones contra los cubanos

El Tribunal de La Habana detalla que el no uso del nasobuco en la vía pública es uno de los “delitos” más comunes que se cometen en La Habana. Otro sería el de faltarle el respeto a los esbirros de la dictadura cuando se requiere por no usar nasobuco en la vía pública.

Resistirse al arresto cuando va a ser conducido a la estación de la PNR por no usar tapabocas. En el cacheo, en el momento de la detención por incumplir con las medidas sanitarias, se ha encontrado cuchillos, cuchillas y navajas, presuntamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus Artemisa

No escampa; levantan cuarentena en Bauta pero la activan en San Cristóbal

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus

Se torna muy complejo erradicar el coronavirus en La Habana, reconocen las autoridades