in

Reino Unido levanta la cuarentena a pasajeros provenientes de Cuba

La información la dio a conocer la Embajada Británica en La Habana a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que Reino Unido incluyó a Cuba en la lista de países que representan un bajo riesgo en relación al covid-19, para la mencionada nación

vuelos a Reino Unido
Aeropuerto José Martí en La Habana / Foto referencial/ Granma
Loading...

Cuba pasó a ser un país de “bajo riesgo” para los ingleses, por lo tanto Reino Unido decidió levantar la cuarentena a pasajeros provenientes de la isla, a partir de este 29 de agosto de 2020.

La información la dio a conocer la Embajada Británica en La Habana a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que Reino Unido incluyó a Cuba en la lista de países que representan un bajo riesgo en relación al covid-19, para la mencionada nación, razón por la cual quienes viajen al país inglés desde la mayor de las Antillas, ya no tendrán que pasar 14 días en aislamiento o cuarentena.

“Desde el 29 de agosto quienes viajen a Reino Unido desde Cuba, no deberán estar 14 días en cuarentena. El gobierno del Reino Unido clasificó a Cuba como país de bajo riesgo y lo agregó a la lista de países exentos de las restricciones de autoaislamiento”, precisa el texto publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada británica.

Loading...

De esta manera queda completamente eliminada la cuarentena que era obligatoria para los viajeros que ingresaran al país, procedentes de Cuba, tras supuestamente evaluar la situación de la pandemia de COVID-19 en la isla caribeña.

Resulta incomprensible como Reino Unido que mantiene cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de países como Croacia, Austria, Francia, los Países Bajos, Bélgica, España, y decenas de países más, elimina a Cuba de esta lista y la incluye en la lista de países de bajo riesgo, justo cuando la isla atraviesa un repunte de casos de coronavirus bastante significativo y mantiene a La Habana, capital del país, en completo “descontrol”.

Loading...

En el reciente rebrote de covid-19 que se presentó en Cuba, el número de nuevos caso llegó a rozar los 100 en menos de 24 horas, un hecho que ni siquiera al principio de la pandemia se había suscitado. Las propias autoridades castristas que son expertas en solapar la información, han admitido que el virus no está controlado y la situación podría empeorar.

VEA TAMBIÉN: Arrecia cuarentena en Ciego de Ávila por brote de coronavirus en el municipio de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso autóctono de COVID-19 enciende las alarmas en Camagüey

Caso autóctono de COVID-19 enciende las alarmas en Camagüey

Régimen en Cienfuegos desactiva presunto delito de acaparamiento de alimentos

Régimen en Cienfuegos desactiva presunto delito de acaparamiento de alimentos (+VIDEO)