in ,

Walmart se asocia con Microsoft en la oferta para comprar TikTok

El gigante minorista está interesado en comprar la popular aplicación de video de formato corto.

Walmart se asocia con Microsoft en la oferta para comprar TikTok
Estado de Estados Unidos, amenazó con prohibir la red social y otras aplicaciones chinas. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

La compañía Walmart informó este jueves que se está asociando con Microsoft en una oferta por la red social de origen chino TikTok, según confirmó la cadena CNBC.

En ese sentido, se precisó que, el gigante minorista está interesado en comprar la popular aplicación de video de formato corto.

Actualmente, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, ByteDance, se está acercando a un acuerdo para vender sus operaciones en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda en un acuerdo que probablemente esté en el rango de $ 20 mil millones a $ 30 mil millones, dicen las fuentes. 

Aunque hasta el momento no ha elegido al comprador final de la plataforma, las fuentes de la cadena CNBC aseguran que, en los próximos días se podría anunciar.

Por su parte, las acciones de Walmart alcanzaron un máximo de 52 semanas de $ 139,35 este jueves. Al cierre, subieron casi un 5% a $ 136,63, lo que llevó la capitalización de mercado de la compañía a casi 387 mil millones de dólares.

“Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU.”.

Dijo Walmart en un comunicado.

Walmart se une a la batalla por TikTok

Tras ser confirmada esta información, Walmart, se une a otras grandes compañías que intentan adquirir la empresa de tecnología.

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, se negó a decir cómo las dos compañías dividirían la propiedad de TikTok, si tuvieran la oferta ganadora y si el minorista sería el propietario mayoritario.

Walmart está buscando la adquisición en un momento en que intenta competir mejor con Amazon. Incluso, se tiene previsto lanzar una plataforma de membresía, llamado Walmart +.

“Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”.

 Aseguró el texto de Walmart.

El servicio basado en suscripción es la respuesta del minorista a Amazon Prime, que incluye programas de televisión y películas originales.

Si se llega al acuerdo, Walmart y Microsoft tendrían acceso a cientos de millones de consumidores que podrían comprar sus productos o convertirse en una audiencia lucrativa para los anuncios. 

Cabe recordar que, TikTok se vio obligado a buscar un comprador después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera en julio que estaba considerando prohibir la red social y otras aplicaciones chinas por razones de seguridad. 

LEE TAMBIÉN: Instagram lanzó «Reels», una herramienta que desafía a TikTok

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Increíble! Una perra toca el piano con las patas mientras "canta" con aullidos (+VIDEO)

¡Increíble! Una perra toca el piano con las patas mientras «canta» con aullidos (+VIDEO)

Madre cubana pide un milagro para salir de la miseria en la que viven mientras el régimen secuestra la ayuda humanitaria (+VIDEO)

Madre cubana pide un milagro para salir de la miseria en la que vive mientras el régimen secuestra la ayuda humanitaria (+VIDEO)