in ,

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Estos casos de menores de edad con la Covid-19 se reportaron específicamente tres en La Habana y uno en la provincia de Ciego de Ávila.

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba
La Habana sigue siendo la provincia con mayor incidencia de casos positivos de la enfermedad en los últimos 15 días. Foto: svaldo Gutierrez Gomez/ACN.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado sobre 59 nuevos casos de coronavirus, entre los que destacan cuatro menores de 18 años infectados.

Estos casos de menores de edad con la Covid-19 se reportaron específicamente tres en La Habana y uno en la provincia de Ciego de Ávila.

Según datos del jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, con estos cuatro menores diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas se acumulan un total de 405 pacientes pediátricos en la isla desde el inicio de la pandemia.

La Habana sigue siendo la provincia con mayor incidencia de casos positivos de la enfermedad en los últimos 15 días en la isla en donde se ha registrado un rebrote de la enfermedad, a pesar de que la dictadura había dicho meses atrás que “controlaba” satisfactoriamente la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba diagnóstica 59 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos (+VIDEO)

Datos de los menores de edad diagnosticados con coronavirus en Cuba en las últimas horas:

La Habana

  • Ciudadana cubana de 9 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad. Reside en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.
  • Ciudadana cubana de tres años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadano cubano de 3 años de edad. Reside en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

LEE TAMBIÉN: La Habana tiene 161 focos activos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen aumentando las muertes por coronavirus en La Habana

La Habana tiene 161 focos activos de coronavirus

dos nuevas ondas tropicales

Post-Laura: Dos nuevas ondas tropicales comienzan a desarrollarse