in ,

Cuba diagnóstica 59 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos (+VIDEO)

De esta manera, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a 94 en todo el país.

Cuba diagnóstica 59 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos (+VIDEO)
Se analizaron cinco mil 698 muestras y de ellas dieron positivo un total de 59 en las últimas 24 horas. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

El régimen de Cuba informó que, dos personas fallecieron y se reportaron 59 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas en la isla. De esta manera, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a 94 en todo el país.

El doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que, los fallecidos fueron dos hombres de 78 y 54 años procedentes del municipio Arroyo Naranjo de La Habana.  

En ese sentido, explicó que, se analizaron cinco mil 698 muestras y de ellas dieron positivo un total de 59 en las últimas 24 horas.

La cifra total de casos confirmados de Covid-19 en Cuba desde el inicio de la pandemia ascendió a 3 mil 925.

Todos los nuevos casos de Covid-19 corresponden a cubanos

La autoridad de salud indicó que, los 59 nuevos casos reportados de COVID-19 en Cuba corresponden a ciudadanos cubanos. De estos 43, tuvieron como fuente de contagio el contacto con casos confirmados anteriormente.

Durán García detalló que, al menos 10 de estos nuevos casos se contagiaron en el extranjero, pero no precisó en cual país se infectaron.

Asimismo, se conoció que de las nuevas infecciones cuatro corresponden a menores de 18 años para acumular un total de 405 pacientes pediátricos.

En cuanto a cantidad de casos por provincia se distribuyen de la siguiente manera: 2 Pinar del Río, 2 Artemisa, 2 Matanzas, 1 Villa Clara, 1 Sancti Spíritus, 2 Ciego de Ávila, 1 Camagüey, 1 Granma y 46 en La Habana.

El epidemiólogo reiteró que, La Habana sigue siendo el territorio con mayor incidencia de casos positivos de la COVID-19 en las últimas semanas.

Entretanto, de los 3 mil 925 casos de Covid-19 en Cuba se mantienen ingresados 556, de ellos 534 con una evolución clínica estable.

LEE TAMBIÉN: Manicaragua bajo la lupa por «transmisión comunitaria» del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ocupan 3200 libras de frijoles negros a un ciudadano residente en Ciego de Ávila

Ocupan 3200 libras de frijoles negros a un ciudadano residente en Ciego de Ávila

La situación del coronavirus en Sancti Spíritus es "compicada" afima Díaz-Canel

A partir del lunes será OBLIGATORIO el uso del nasobuco en Sancti Spíritus