in ,

Cubana denuncia que su mamá tiene “sarna noruega” y le niegan atención médica dentro de la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)

La isleña grabó un video que envió en exclusiva a la producción del programa Hola! Ota-Ola y a la redacción de Cubanos por el Mundo para que la denuncia se hiciera pública.

Cubana denuncia que su mamá tiene "sarna noruega" y le niegan atención médica en la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)
Cubana denuncia que a su mamá que, sigue dentro de la isla, le niegan la atención médica "porque no hay doctores". Foto: Composición CPEM

Una cubana que se encuentra en el exilio y que responde al nombre de Dailyn Murrel denunció que, su mamá que sigue dentro de la isla es víctima del régimen que le niega la atención médica urgente que necesita ante un grave padecimiento que presenta.

La isleña grabó un video que envió en exclusiva a la producción del programa Hola! Ota-Ola y a la redacción de Cubanos por el Mundo para que la denuncia se hiciera pública.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

La cubana explicó que, su mamá fue operada en el mes de junio en el Hospital Calixto García de La Habana por un cólico biliar y en la cirugía salió todo bien. No obstante, al tiempo cuando procedió a quitarse los puntos, “tuvo problemas con las heridas” y le comenzaron a salir llagas, precisó la mujer.

“La cabeza se le llenó toda de granos y empezó a supurar y se le empezó a llenar todo el cuerpo. Toda la herida se le fue quemando, reventando yo no sé por qué, y fue al hospital y nadie sabe que cosa era”.

Aseveró.

“Sarna noruega”

Al ver que no le daban respuesta en el Hospital Calixto García de La Habana, la madre cubana se dirigió al IPK (Instituto Pedro Kourí) de la capital cubana, en donde un médico le indicó que tenía “sarna noruega” y la mandaron a bañarse con “hojas de guayaba” y un medicamento que en Cuba no lo hay.

“En el día de hoy ella fue al hospital en la Benéfica en Ciudad Habana y le dijeron que no podían atenderla y valorarla porque no había dermatólogo. Después se fue al Hospital Calixto García en donde le dijeron lo mismo que no había médico que pudiera valorarla por el coronavirus”.

Aseguró.

La cubana narró entre lágrimas que a su mamá no le quedó de otra “que irse para la casa” con esta situación que pone en riesgo su salud por no recibir atención médica en la isla.

“No aguanta los dolores, se está reventando cada día más y se está llenando toda completa de llagas, no sabemos lo que tiene en realidad porque le dijeron que tiene sarna noruega. Se está contaminando todo su cuerpo, no para de llorar no tiene nada que ponerse porque no hay medicamentos”.

¿Y dónde está la potencia médica?

La cubana afirmó que, es deplorable como la dictadura afirma que Cuba es una potencia médica cuando actualmente no hay un doctor que le de atención médica a su mamá.

“Para que vean como es la potencia médica de Cuba en donde las personas se tienen que morir porque ni un médico los puede atender”.

Por último, responsabilizó a los dictadores cubanos de lo que le pueda pasar a su mamá en los próximos días por no ser atendida.

LEE TAMBIÉN: Cuba diagnóstica 59 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos nuevas ondas tropicales

Post-Laura: Dos nuevas ondas tropicales comienzan a desarrollarse

"No tengo madera para reparar las paredes. No tengo puntillas," expresa nieto del legendario cosechador de tabaco cubano Alejandro Robaina

“No tengo madera para reparar las paredes. No tengo puntillas,” expresa nieto del legendario cosechador de tabaco cubano Alejandro Robaina