in

Diputado del Parlamento Europeo exhorta a la Unión Europea a intervenir para el “desbloqueo” de la ayuda humanitaria para Cuba

Bauzá, indico que a pesar de cumplir todas las medidas fiscales y legales exigidas por la dictadura castrista la ayuda humanitaria se encuentra retenida.

Diputado del parlamento europeo exhorta a la Unión Europea a exigir el “desbloqueo” de la ayuda humanitaria para Cuba
El eurodiputado se pronunció sobre la ayuda humanitaria de Cuba a través de su Twitter. Foto: Composición CPEM
Loading...

José Ramón Bauzá, diputado del Parlamento Europeo, exigió a Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores de la Unión Europea que, aclare cuáles serán las medidas que tomará el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y la Delegación de la UE en Cuba para garantizar el desbloqueo de la ayuda humanitaria detenida en el Puerto del Mariel.

El diputado envió una solicitud escrita a Borrell, en donde le manifiesta su preocupación, debido a que después de la recogida masiva de ayuda humanitaria en Miami con destino a Cuba a través de la iniciativa “Solidaridad entre Hermanos” realizada el pasado mes de mayo, el cargamento no ha podido llegar a las más de 15 mil familias cubanas que la necesitan.

El diputado europeo recordó que, las carencias en la isla están presentes desde antes de que llegara la pandemia de Covid-19 a la mayor de las Antillas.

Loading...

“El país, antes incluso de verse golpeado por la pandemia del Covid-19, ya adolecía de graves carencias sanitarias. Esta epidemia global está incrementando el padecimiento de una población cubana que lleva décadas sufriendo el ostracismo internacional y las fracasadas políticas del régimen castrista”.

Afirmó.

Sin justificación se encuentra retenida la ayuda humanitaria.

El europarlamentario, indicó que, a pesar de cumplir todas las medidas fiscales y legales exigidas por la dictadura castrista, la ayuda humanitaria para Cuba se encuentra detenida sin una justificación clara.

Loading...

“Pese a cumplir con todos los requisitos fiscales y legales exigidos, el envío de material humanitario se encuentra actualmente retenido por las autoridades cubanas en el puerto de Mariel sin justificación clara”.

El diputado, militante de las filas de la agrupación política española Ciudadanos, compartió la solicitud por escrito en su perfil en la red social Twitter.

“El régimen dictatorial de Díaz-Canel bloquea criminalmente la ayuda humanitaria con destino a las familias cubanas más afectadas por el Covid-19”.

Sentenció Bauzá.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista sentencia al joven opositor cubano Ángel Castro a un año de cárcel por presunto «desacato»

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aeropuertos cubanos

Cúpula militar afila sus dientes: Aeropuertos cubanos recibe certificación para reiniciar actividades aéreas

Julio Borges político opositor venezolano

Político opositor venezolano asegura que existe una invasión en Venezuela de 220 mil cubanos que mantienen secuestrada la libertad del país