in

La Habana tiene 161 focos activos de coronavirus

Asimismo, se mantienen activos hasta la fecha seis eventos autóctonos de transmisión de la enfermedad.

Siguen aumentando las muertes por coronavirus en La Habana
Personas caminan en La Habana con tapabocas Foto: Foto: Alejandro Basulto

El régimen castrista informó que, en La Habana se mantienen 161 focos activos de coronavirus en 15 municipios de la capital.

Asimismo, se mantienen activos hasta la fecha seis eventos autóctonos de transmisión de la enfermedad, uno en La Habana del Este (Guanabo), dos en Arroyo Naranjo (Centro psicopedagógico La Castellana y Mantilla) y se abrió el evento de los molinos en el municipio Regla. 

La Habana acumula un total de 2 mil 349 casos positivos de coronavirus, en un total de 227 mil 771 PCR procesados, para un 1,01 por ciento de confirmación.

En las últimas horas, la capital cubana registró un total de 46 casos positivos del nuevo virus de los cuales, 45 fueron autóctonos y 1 importado. Los mismos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Los municipios de Diez de Octubre, Marianao y La Lisa presentan 7 cada uno. Seis del municipio Arroyo Naranjo, 5 del municipio Boyeros (1 de ellos importado), 4 del municipio Habana del Este, Centro Habana y Plaza de La Revolución con 3 cada uno. Mientras que, Regla, Habana Vieja, San Miguel del Padrón y el Cerro con 1 cada uno.

RECOMENDADO: Se torna muy complejo erradicar el coronavirus en La Habana, reconocen las autoridades

Además, las dos personas fallecidas por coronavirus que se reportaron en la isla en las últimas 24 horas también corresponden a La Habana, específicamente del municipio Arroyo Naranjo.

La Habana con mayor incidencia de coronavirus

Durante la rueda de prensa de este sábado en la que se ofreció el parte de casos de la pandemia, el doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, reiteró que La Habana es la provincia con mayor incidencia de casos de coronavirus de Cuba en los últimos 15 días.

Ante esta situación complicada, el régimen castrista en La Habana exhortó a los ciudadanos a adoptar las medidas que entrarán en vigor a partir del 1ro de septiembre en la capital de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Cuba diagnóstica 59 casos positivos a la Covid-19 y dos fallecidos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Melania Trump es tendencia con su vestido verde y por la mirada que le echó a su hijastra Ivanka (+VIDEO)

Melania Trump es tendencia con su vestido verde y por la mirada que le echó a su hijastra Ivanka (+VIDEO)

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba