in

Post-Laura: Dos nuevas ondas tropicales comienzan a desarrollarse

Las dos nuevas ondas tropicales se están desarrollando en el Atlántico, y aunque todavía no preocupa ninguna de ellas, “es necesario vigilarlas”, destacan los expertos en materia de tormentas y huracanes.

dos nuevas ondas tropicales
Post-Laura: Dos nuevas ondas tropicales comienzan a desarrollarse. Foto: Referencial/Internet
Loading...

Mientras la tormenta tropical Laura termina su recorrido por tierras estadounidenses, dos nuevas ondas tropicales comienzan a desarrollarse en el Atlántico.

Luego de su paso por Cuba, sin mayores afectaciones más allá de fuertes vientos y precipitaciones, Laura ahora atraviesa el noreste de Estados Unidos, dejando a su paso más lluvias como parte de un ciclón postropical muy debilitado. A la par, dos nuevas ondas tropicales comienzan a tomar forma, hecho que mantiene a los expertos en meteorología en alerta.

Las dos nuevas ondas tropicales se están desarrollando en el Atlántico, y aunque todavía no preocupa ninguna de ellas, “es necesario vigilarlas”, destacan los expertos en materia de tormentas y huracanes.

Loading...

Ambas ondas tropicales se encuentran en una latitud lo suficientemente baja como para que eventualmente puedan seguir inicialmente hacia el Golfo de México como lo hacen las olas en esta época de la temporada de huracanes.

Mientras estas dos nuevas ondas tropicales comienzan a dar sus primeros pasos, regiones afectadas por el recorrido de Laura aún no se recuperan de los daños ocasionados. Países como Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos quedaron con zonas devastadas tras el paso de la mencionada tormenta tropical que posteriormente se convirtió en huracán.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Laura apenas rozó Cuba y todavía hay gente sin corriente

Es de mencionar que Laura entró a Estados Unidos por Luisiana como un poderoso huracán de Categoría 4 generando grandes destrozos e inundaciones, al tener vientos superiores a los 230 kilómetros por hora. Más tarde, comenzó a perder fuerza, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las autoridades de Texas y Luisiana ya habían ordenado la evacuación de sus residentes, cerca de medio millón de personas, debido a la fuerza con la que se acercaba Laura al país. El NHC mencionó, que de no realizar las evacuaciones, el huracán Laura podría haber dejado pérdidas humanas además de “daños catastróficos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cubana denuncia que su mamá tiene "sarna noruega" y le niegan atención médica en la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)

Cubana denuncia que su mamá tiene “sarna noruega” y le niegan atención médica dentro de la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)