in

Régimen castrista sentencia al joven opositor cubano Ángel Castro a un año de cárcel por presunto “desacato”

El activista fue llevado al Tribunal de Diez de Octubre, en donde la dictadura le hizo un juicio sumarísimo para condenarlo a prisión.

Régimen castrista sentencia al joven opositor cubano Ángel Castro a un año de cárcel por presunto "desacato"
El opositor cubano Ángel Castro pertenece al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR). Foto: Twitter
Loading...

La dictadura castrista sentenció a un año de prisión al opositor cubano Ángel Castro Carrera luego de que, fuera detenido en su vivienda el pasado viernes en la mañana por agentes de la Seguridad del Estado.

Tras ser detenido, el activista fue llevado al Tribunal de Diez de Octubre, en donde la dictadura le hizo un juicio sumarísimo para condenarlo a prisión por presunto “desacato”.

De igual manera y de forma arbitraria le prohibieron presentar un abogado para apelar a esa condena.

Loading...

El opositor cubano Ángel Castro, quien pertenece al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), fue trasladado al Vivac donde permanece incomunicado y esperando ser trasladado a un centro penitenciario.

Detención previa

Antes de que la dictadura sentenciara al disidente, previamente el opositor cubano había sido retenido por cinco días el pasado 11 de agosto, también acusado por desacato por el jefe del sector policial de su zona de residencia.

Loading...

En esa oportunidad, Ángel Castro hizo una huelga de hambre y posteriormente fue liberado con una medida cautelar.

José Día Silva, dirigente del MONR, precisó que, el viernes por la tarde varios activistas de la organización intentaron dejarle al opositor algunos artículos de aseo personal y alimentos, pero los agentes castristas lo impidieron y se negaron a recibirlos.

Según reportan medios cubanos independientes, Ángel Castro Carrera, de 25 años, además de ser delegado del MONR y representar su ala juvenil en el municipio Arroyo Naranjo, es promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Él, era el responsable de mantener a sus padres que son personas de la tercera edad.

“Era el único sustento de su familia, Ángel es otro activista que la dictadura nos encarcela. Ha demostrado que a pesar de su corta edad es valiente y de confianza”.

Aseveró José Silva ante la noticia de la arbitrariedad.

En los últimos meses, la dictadura castrista ha intensificado la represión en contra de la oposición cubana con encarcelaciones y amenazas en contras de activistas que luchan por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Guatemala evalúa no renovar convenio con el régimen castrista para contratación de médicos cubanos esclavos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

calentadores solares

Reinician venta de calentadores solares a 3000 pesos en Ciego de Ávila

aeropuertos cubanos

Cúpula militar afila sus dientes: Aeropuertos cubanos recibe certificación para reiniciar actividades aéreas