in ,

Cuba reporta 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García explicó que, 47 de estos nuevos contagios fueron por contacto directo con otros casos confirmados.

Cuba reporta 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)
Personas caminan con nasobuco por calles de CUba / Foto: Medios oficiales

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, se registraron 48 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas para acumular un total de 3 mil 973 contagios desde el inicio de la pandemia en el país.

El director nacional de Epidemiología del MINSAP, doctor Francisco Durán García explicó que, 47 de estos nuevos contagios fueron por contacto directo con otros casos confirmados mientras que en uno aún no se ha detectado la fuente infección.

Asimismo, indicó que, todos los nuevos casos de coronavirus en Cuba corresponden a ciudadanos cubanos, al tiempo que precisó que, en las últimas 24 horas se analizaron 4 mil 591 muestras.

Nuevos casos de coronavirus en Cuba por provincias

Durán García indicó que, los 48 casos de coronavirus diagnosticados en Cuba se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 39 en La Habana, 7 en Artemisa, 1 en Matanzas y 1 en Las Tunas.

De igual manera, el experto afirmó que, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 mil 128 pacientes: 31 en vigilancia, 547 sospechosos y 550 confirmados conocidos como casos activos.

Durán García también detalló que, se reportaron tres menores de edad contagiados con coronavirus en las últimas horas.

Asimismo, informó que, de los 3 mil 973 pacientes diagnosticados hasta la fecha, 3 mil 526 fueron contactos de casos confirmados, 362 con fuente de infección en el extranjero y 2 mil 309 (58,1%) han sido asintomáticos.

También se acumulan 94 fallecidos, dos evacuados y 3 mil 327 pacientes recuperados. Por último, precisó que, se reportan seis pacientes en estado crítico y 14 en estado grave.

LEE TAMBIÉN: Cúpula militar afila sus dientes: Aeropuertos cubanos recibe certificación para reiniciar actividades aéreas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrestan a trabajadores cubanos por "desviar" toneladas de queso en Holguín

¡EL BLOQUEO INTERNO! Régimen cubano acaba con “fábrica clandestina” de queso en Artemisa y ocupa 316 litros de leche (+VIDEO)

No permiten salir de la isla a familia cubana residenciada en España

No permiten salir de la isla a familia cubana residenciada en España