in

Cuba: dos sismos perceptibles se registraron en Ciego de Ávila (+video)

Los dos sismos registrados en Ciego de Ávila corresponden a las vibraciones perceptibles número 23 y 24, en lo que va del año 2020.

dos sismos en Ciego de Ávila
Cuba: dos sismos perceptibles se registraron en Ciego de Ávila. Foto: Wikipedia

Este domingo la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, comunicó que para el día de ayer 29 de agosto se registraron dos sismos que han sido reportados como perceptibles en la provincia de Ciego de Ávila.

La información del Servicio Sismológico cubano, destaca que los dos sismos contaron con una magnitud de 2.8, de manera que no hubo daños materiales y mucho menos humanos.

Habitantes de la localidad de Morón de la provincia de Ciego de Ávila, reportaron la perceptibilidad de las vibraciones de la superficie terrestre provocadas por ambos sismos el día de ayer en el mencionado territorio avileño.

dos sismos
Cuba: dos sismos perceptibles se registraron en Ciego de Ávila / Foto: Referencia

Por su parte el Servicio Sismológico de la isla, detalló que el primer sismo se encontró situado a 5 km al este-sureste de Florencia en las coordenadas 22.129 de Latitud Norte y 78.921 de Longitud Oeste, mientras que el segundo estuvo situado a 10 km al noroeste de Ciro Redondo en las coordenadas 22.095 de Latitud Norte y 78.759 de Longitud Oeste, ambos municipios pertenecientes a la provincia de Ciego de Ávila.

Los dos sismos registrados en Ciego de Ávila corresponden a las vibraciones perceptibles número 23 y 24, en lo que va del año 2020.

Un sismo es el movimiento brusco de la tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Los mismos se producen mayormente debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Otras de las causas pueden estar atribuidas al desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas o a la actividad subterránea originada por algún volcán.

NOTICIA DE INTERÉS: Cubana denuncia que su mamá tiene «sarna noruega» y le niegan atención médica dentro de la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

madre cubana con cinco hijos

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Madre cubana con cinco hijos en miseria absoluta (+Video)

Michael Kozak: "Nicolás Maduro es un títere del régimen de los Castro y sus socios"

Michael Kozak: “Nicolás Maduro es un títere del régimen de los Castro y sus socios”