in

Hombres y mujeres en Santiago de Cuba no podrán hacer cola el mismo día

La medida inédita en la isla, llama la atención de los consumidores que ahora tendrán que ajustarse a los horarios establecidos por las autoridades en Santiago de Cuba para la compra de comida y productos básicos

colas coleros Santiago de Cuba
Hombres y mujeres en Santiago de Cuba no podrán hacer cola el mismo día. Foto:Referencial/ Agencia Cubana de Noticias

Una nueva modalidad en las colas para la adquisición de alimentos se instalará en Santiago de Cuba como parte del “combate” contra el coronavirus. Autoridades provinciales han informado que a partir de este lunes en dicha localidad, hombres y mujeres no podrán permanecer en la misma cola.

La medida inédita en la isla, llama la atención de los consumidores que ahora tendrán que ajustarse a los horarios establecidos por las autoridades en Santiago de Cuba para la compra de comida y productos básicos; el hecho es que hombres y mujeres no podrán coincidir en las colas ya que hay un día establecido para cada género.

Desde este lunes 31 de agosto, las mujeres solo podrán adquirir productos de primera necesidad en las tiendas los lunes, miércoles y viernes, mientras los hombres podrán hacerlo únicamente los martes, jueves y sábado, según información brindada por Juan Carlos Rosell Zarrabeitía, quien es coordinador de Programas y Objetivos del Comercio y los Servicios en Santiago de Cuba.

Colas en Cuba
Hombres y mujeres en Santiago de Cuba no podrán hacer cola el mismo día. Foto/Internet

La nueva medida puesta en marcha y anunciada por el medio Sierra Maestra, busca supuestamente garantizar que las colas “no constituyan un peligro potencial de rebrote” del nuevo coronavirus, sin embargo poco tiene que ver el sexo de las personas con la transmisión del virus.

Por otra parte, también quedó un día fijado por el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, para la atención de un “segmentos más vulnerables”. De manera que los domingos podrán ir a los establecimientos comerciales a comprar: embarazadas, ciegos, sordos, limitados físico-motores y demás personas “con condiciones especiales”, siempre y cuando presenten un documento que los acredite como tal.

VEA TAMBIÉN: Cuba reporta 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)

Finalmente, se informó que solo podrán comprar productos de primera necesidad los residentes en Santiago de Cuba, y las personas que laboren por largos períodos dentro del territorio; quienes deberán presentar un documento emitido por el Director Provincial del sector o entidad donde se encuentren prestando servicios.

Es de mencionar que las medidas drásticas establecidas en Santiago de Cuba, resultan un poco incomprensibles, tomando en cuenta que esta provincia no cuenta con casos activos de coronavirus y el último contagio se registró el pasado 19 de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cantante Papushi Soto

Cantante cubano Papushi Soto se queja y arremete contra emisoras de Santa Clara por el veto a su canción, “Tu paletica de fresa”

Muere un hombre tras estrellarse con su moto acuática en el Miami Marine Stadium

Muere un hombre tras estrellarse con su moto acuática en el Miami Marine Stadium (+VIDEO)