in

Arrestan a opositor cubano por denunciar que el régimen vandaliza su casa

Vladimir Martín Castellanos expresó que mientras manifestaba fue llevado por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria a la estación más cercana.

Arrestan a opositor cubano que protestaba mientras el régimen vandalizaba su casa
El opositor cubano es miembro de la UNPACU y promotor de Cuba Decide. Foto: Facebook

El opositor cubano de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Vladimir Martín Castellanos, fue arrestado este domingo en el municipio de Puerto Padre de la provincia de Las Tunas, por protestar pacíficamente cerca de su casa.

El activista precisó que, con frecuencia el régimen comete actos de vandalismo frente a su casa en la mencionada provincia cubana.

Vladimir, también promotor de la iniciativa cubana, Cuba Decide, lidera las acciones del movimiento opositor en esa zona. El opositor dio a conocer lo ocurrido a través del medio de comunicación CubaNet.

Castellanos, expresó que mientras manifestaba fue llevado por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria a la estación más cercana.

“Comencé a gritar consignas porque con frecuencia vandalizan mi casa, lanzan piedras y estoy seguro que tiene que ver con el oficial que vive en la zona”.

Afirmó el opositor cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista vandaliza con chapapote fachada de la vivienda de opositor cubano en Las Tunas (+Video)

El régimen intensifica las acciones represivas

Día a día el régimen intensifica las acciones represivas en contra de aquellos que no compartan la política dictatorial de los Castro.

Semanas atrás, ocurrió lo mismo con el joven opositor Didier Almagro quien fuera arrestado por realizar un cacerolazo  a causas de un apagón.

Por otra parte, en Ciego de Ávila liberaron a Otoniel Cruz Suárez, también integrante de la UNPACU y miembro de Cuba Decide.

El padre de Otoniel Cruz fue quien dijo a Cubanet que la detención de su hijo había sido demasiado violenta y al llegar a la estación policial se negaron a darle información sobre su hijo.

En tanto pasaron las horas Cruz Suárez fue puesto en libertad y comentó lo ocurrido durante du detención.

“Vinieron hasta mi vivienda, me llevaron a la fuerza y dándome golpes en la cabeza”

El joven, expresó que después de ser golpeado por dos militares fue dejado en un calabozo de la primera unidad policial, y cuando estaba próximo a ser en liberado fue amenazado por los agentes.

“Antes de liberarme, me advirtieron que tengo un pie en la calle y otro dentro de la prisión”.

Aseveró.

Sin ningún documento legal

Por otra parte, en el arresto contra Martín en Las Tunas y Cruz en Ciego de Ávila, los agentes policiales no presentaron ningún documento legal que acreditara la detención agresiva en contra los manifestantes.

No es la primera vez que detienen a un opositor que esté manifestando pacíficamente en las calles, pues el régimen vive amenazando y multando a todo aquel ciudadano que no comparta sus ideales políticos.

Varios miembros del grupo opositor UNPACU fueron multados con excesivas cuotas, acusados de colocar pegatinas y carteles en sus respectivas provincias

Al parecer el régimen sigue haciendo de las suyas en la isla, pero aun así la oposición no descansa y espera la convocatoria para este ocho de septiembre sea todo un éxito.

LEE TAMBIÉN: ¡Siguen los abusos! Reportan detención del rapero y activista cubano Maykel Osorbo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

restaurante cubano

Famoso y antiguo restaurante cubano en Miami Beach cierra sus puertas tras deudas e impacto económico del covid-19

Activistas cubanos exigen la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal

Activistas cubanos exigen la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal