in

Bebé de 5 meses de nacido entre los nuevos infectados con la COVID-19 en Artemisa

Los otros dos menores infectados con coronavirus se encuentran en La Habana, específicamente en el municipio Arroyo Naranjo.

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana
Bebé. Foto: Pixabay

Una bebé de cinco meses de nacida y residente del municipio Alquízar, provincia Artemisa, es uno de los cuatro menores que se infectaron con la COVID-19 recientemente en Cuba. Según el reporta del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la menor se habría infectado por contacto con un paciente anterior.

“Ciudadana cubana de 5 meses de edad, residente en el municipio Alquízar, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos”, detalla el reporte del MINSAP.

Otro menor de dos años, también residente del municipio Alquizar, figura entre los nuevos infectados con la COVID-19 en Artemisa y por este caso unas 18 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

RECOMENDADO: Cuba pasa los 4 mil casos de coronavirus al confirmar 59 nuevos infectados (+VIDEO)

Los otros dos menores infectados con coronavirus se encuentran en La Habana, específicamente en el municipio Arroyo Naranjo. “Cubanos de 10 años y 5 años de edad, residentes del municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34  personas por contacto”.

En el caso de Artemisa, el municipio Alquizar figura como un nuevo foco de coronavirus en el país, luego de que el brote en la provincia iniciara en una empresa estatal radicada en el puerto del Mariel. El MINSAP no ofrece detalles sobre la identidad de los nuevos infectados ni de cómo ni donde pudieron haberse infectado.

El coronavirus en Cuba avanza a pasos agigantados y para este lunes 31 de agosto ya se reportan más de cuatro mil casos de la enfermedad. Esto ocurre luego de que el castrismo se declarara, hace  poco menos de un mes, como “vencedor” frente a la enfermedad. Esto bastó para que se registrara un rebrote que inició en Bauta.

Brote de COVID-19 en Artemisa tiene a sus autoridades en alerta
Cifras de coronavirus en Cuba para el 30 de agosto de 2020 / Foto: MINSAP

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los 4 mil casos de coronavirus

Cuba pasa los 4 mil casos de coronavirus al confirmar 59 nuevos infectados (+VIDEO)

Régimen de Cuba “ultima detalles” para el reinicio de clases en pleno rebrote de coronavirus