En Sancti Spíritus la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dio sentencia de un año de cárcel para una cubana que bajo efectos del alcohol, incurrió en supuesto desacato contra un oficial castrista.
De acuerdo a la prensa oficialista, la mujer borracha se encontraba en las cercanías del parque Serafín Sánchez, de la provincia de Sancti Spíritus, cuando un agente del orden público que le seguía cada paso desde la distancia se le acercó a golpe de una y treinta de la madrugada y le preguntó: “¿Qué hace usted en la calle a esta hora?”, a lo que la cubana no supo ni responder por el estado de ebriedad en el que se concontraba.
Supuestamente el oficial de la PNR esposó a la infractora y la llevó primero, al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y luego a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria. Y como bien dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad; la mujer durante el trayecto al recinto policial gritó por todo el camino: “Ustedes, los policías, son unos borrachos, unos corruptos”.

Al llegar a la unidad policial, a la infractora finalmente le dieron a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Municipal Popular de Sancti Spíritus en la causa 70/2020: un año de privación de libertad por el delito de desacato. Según el medio oficialista que dio a conocer la noticia, la mujer borracha irrumpió con todas las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19, además de faltar el respeto a la autoridad.
Se supo además que al momento de los hechos, la enjuiciada se encontraba pendiente de cumplir otra sanción de dos años de trabajo correccional con internamiento, siendo este uno de los 46 procesos penales seguidos en la Sancti Spíritus hasta el cierre de junio; en las estadísticas de la PNR durante el enfrentamiento al coronavirus.
Pero como el lobo siempre será el malo si es caperucita quien relata el cuento, queda por ver si la versión de la prensa castrista es la real y la mujer realmente cayó en todas esas infracciones que le costaron un año de privativa de libertad.
VEA TAMBIÉN: Policía cubana agredió a un matrimonio opositor en Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo