in ,

Ciberclarias atacan a cubana que denunció negligencia médica en Hospital Nacional de La Habana (+FOTOS FUERTES)

La cubana le respondió a todas las ciberclarias que la atacaron, indicando que en otros países desarrollados, como Canadá o España, la atención hospitalaria también es gratis y no se cometen estos errores “atroces” que atentan contra la vida de las personas.

La atrocidad que hizo la negligente "potencia médica" cubana en una cesárea por preeclampsia
Debido a la negliencia médica, la mujer no podrá tener más hijos después de que le hicieran la cesárea por preeclampsia /Composición: Cubanos por el Nundo

Ciberclarias del régimen cubano intentan defender lo indefendible. Las guerrillas en Internet atacaron a Nalvis Vallín, una cubana que denunció hace pocos días un caso de negligencia médica en el hospital General Docente Enrique Cabrera Cossío, mejor conocido como Hospital Nacional de La Habana, donde su joven de apenas 20 años quedó estéril tras ser sometida a una cirugía que además le dejará fuertes marcas en su estómago debido a la forma como fue suturada.

Luego de que Vallín posteara las fotografías del procedimiento y denunciar que la aclamada “potencia médica” cubana es solo una mentira más de la dictadura, las ciberclarias se excusaron por el trato inhumano que recibió la joven habanera, afirmando que en Cuba la medicina es gratis.

La cubana le respondió a todas las ciberclarias que la atacaron, indicando que en otros países desarrollados, como Canadá o España, la atención hospitalaria también es gratis y no se cometen estos errores “atroces” que atentan contra la vida de las personas. “Primeramente ciberclaria que me lees, son muchos los países como España y Canadá que los servicios médicos son gratis y no anda vociferando ni alardeando por eso”.

Para esta mujer le resulta “increíble” que presuntos médicos defiendan la actuación de sus colegas en Cuba, pues las fotos que mostró Vallín del procedimiento que le aplicaron a su familiar son impactantes.

Ciberclarias atacan a cubana que denunció caso de negligencia médica en hospital de La Habana
Captura de la denuncia en Facebook/ Foto: Captura de pantalla

“La denuncia la hago y la seguiré haciendo porque Cuba se autoproclama potencia médica cuando ni siquiera hay medicamentos en el país, cuando ni siquiera hay hilo de sutura, guantes, ni nada para la atención al pueblo, porque lo mejor está reservado para la cúpula. Los hospitales son una asquerosidad, el pueblo tiene que llevar hasta el cubo si es que hay agua para bañarse y hasta las sábanas”.

Les recordó a las ciberclarias que mientras los hospitales “se caen a pedazos” el castrismo gasta el dinero en hoteles y muros en playas para dividir aún más a la sociedad. “Porque mientras gastan dinero comprando carros para revenderlos a un precio excesivo no hay medicamentos ni recursos para los médicos”.

La cubana al parecer residente en Estados Unidos , aseguró que si bien la atención médica no es gratis, “no te dejan morir porque no tengas dinero ni seguro médico… te lo dan todo y una atención de primera”. Además afirmó que en caso de ocurrir una negligencia médica “se indemniza al paciente por los daños y al médico le cuesta caro”, algo que en Cuba no ocurre.

El caso de la joven cubana

Hace pocos días, Nalvis Vallín posteó en su perfil de Facebook unas fotografías donde afirma que su prima de 20 años quedó esteril luego de ser sometida a una cesárea de emergencia por preeclampsia.

La fotografía mostrada por la cubana muestra como su familia fue suturada con un material demasiado grueso para ser hilo quirúrgico. “La gran potencia médica cubana es la causante de esta atrocidad (…) Ella es mi prima, le tuvieron que hacer una cesárea por preeclampsia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba; toque de queda La Habana

Comienza mañana el Toque de Queda en La Habana a partir de las 7pm

Coronavirus más cerca de Varadero

Coronavirus más cerca de Varadero: Santa Marta y Cárdenas en cuarentena (+VIDEO)