in

Coronavirus más cerca de Varadero: Santa Marta y Cárdenas en cuarentena (+VIDEO)

Actualmente Matanzas tiene al menos tres cuarentenas comunitarias, pues además de la situación en Santa Marta, también se encuentra una definida en el barrio del Naranjal y otra en Triunvirato, Limonar.

A Varadero no podían ingresar los cubanos pero el coronavirus está cada vez más cerca. Al menos así lo parece, en vista de la decisión anunciada por el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, de ordenar restricciones en Santa Marta, zona próxima al balneario más cotizado de Cuba. De acuerdo a la información ofrecida por el vicepresidente del CDP, Mario Sabines, la cuarentena fue impuesta en una zona donde hacen vida al menos 15 mil personas, ordenando restricciones de movilidad, labores de pesquisa y revisión de las jornadas laborales.

Mientras, aseguran que en la provincia tendrán la oportunidad de lograr resultados de hasta 300 PCR en “tiempo real”, para descartar el virus en la zona, mientras que para el próximo lunes llegarían a los mil estudios, incluyendo así al Consejo Popular Humberto Álvarez y algunas zonas de Cárdenas, luego de que durante la semana pasada se confirmaran nuevos contagios en esta localidad, una situación que tienen bajo evaluación para analizar si se implementa la cuarentena en zonas con casos positivos, sin incluir “todo un reparto”.

Estas restricciones en Santa Marta, responden a la preocupación del régimen por el incremento de casos en la provincia de Matanzas, donde se han reportado en los últimos días más de 20 nuevos contagios – confirmados oficialmente –  de coronavirus, debido a hechos de irregularidades en los protocolos de bioseguridad en centros de trabajo, como ha ocurrido a lo largo y ancho del territorio nacional. Actualmente Matanzas tiene al menos tres cuarentenas comunitarias, pues además de la situación en Santa Marta, también se encuentra una definida en el barrio del Naranjal y otra en Triunvirato, Limonar.

Todo ocurre en momentos donde Matanzas, auguraba estar libre del coronavirus para recibir turistas hacia Varadero (inclusive prohibiendo el desplazamiento de cubanos hacia los balnearios y zonas “desinfectadas”, antes de que La Habana confirmara el rebrote).

RECOMENDADO: Comienza hoy el Toque de Queda en La Habana a partir de las 7pm

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La atrocidad que hizo la negligente "potencia médica" cubana en una cesárea por preeclampsia

Ciberclarias atacan a cubana que denunció negligencia médica en Hospital Nacional de La Habana (+FOTOS FUERTES)

Punto de control sobre el transporte en La Habana tras repunte de casos de coronavirus

Transporte restringido en La Habana: a punto del “nadie entra, nadie sale”