in

Régimen de Cuba “ultima detalles” para el reinicio de clases en pleno rebrote de coronavirus

Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

Mientras Cuba supera los cuatro mil infectados por coronavirus, el régimen informa a través de sus medios de propaganda que se están “ultimando detalles” para el reinicio de las clases en el país , afirmando que las medidas de prevención, esas que llevan meses sin rendir resultados positivos, serán aplicadas en las instituciones.

Se espera que el retorno a las clases sea este 1 de septiembre mientras el país entero enfrente un rebrote de la COVID-19. La Habana, es la provincia que más infectados acumula pese a las restricciones impuestas por la dictadura. Según Prensa Latina, el regreso de los estudiantes se hará bajo “estrictas medidas higiénico-sanitarias en aras de evitar el contagio de Covid-19”.

“Cinco meses después de la suspensión de las actividades docentes debido a la pandemia volverán las clases presenciales en todo el país, excepto en La Habana y en las comunidades con casos de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2”.

El reinicio de las clases en Cuba es inminente pese al rebrote de coronavirus
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba pasa los 4 mil casos de coronavirus al confirmar 59 nuevos infectados (+VIDEO)

Sin embargo, esta decisión plantea varios problemas. El primero es que al sacar a La Habana y otras comunidades afectadas por el coronavirus, se estaría comprometiendo la educación de los estudiantes en dichas zonas que no pueden retornar a clases mientras el resto si.

Otro de los problemas es el cumplimiento de las medidas. El régimen castrista culpa a los cubanos del rebrote de coronavirus, afirmando que no cumplen con las recomendaciones ¿se garantizará esto mismo dentro de las instituciones cuando las propias empresas del Estado han sido focos recurrentes de la COVID-19?

“Son cerca de 355 mil alumnos los que permanecerán en sus casas. Se trata de los residentes en los 15 municipios de La Habana, en otros cuatro de occidente (La Palma, Mariel, San Cristóbal y Cárdenas) y en dos del centro (Camajuaní y Manicaragua, aunque este solo afecta al consejo popular Mataguá)”.

Ena Elsa Velázquez, la ministra de Educación de Cuba, informó que el calendario docente en los territorios más afectados por la enfermedad se aplicará cuando los jóvenes cubanos vuelvan a las aulas de clases. La agencia castrista detalla además que mil 500 escuelas en todo el país se encuentran “listas” para iniciar el curso escolar.

El reinicio de las clases en Cuba es inminente pese al rebrote de coronavirus
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

RECOMENDADO: Cuba reporta 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)

“Explicó que dentro de los centros de enseñanza será obligatorio el uso de mascarillas (nasobucos), el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies, entre otras disposiciones a la que se suma el distanciamiento dentro y fuera de las aulas”.

Sin embargo, la ministra no explicó cómo hará el personal docente para hacer cumplir estas medidas estrictas, especialmente en los niños más pequeños y que pueden ser los más vulnerables. Para quienes no puedan retornar a las aulas, el Ministerio de Educación cubano indicó que se estarán transmitiendo clases a través de la televisión a partir del martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana

Bebé de 5 meses de nacido entre los nuevos infectados con la COVID-19 en Artemisa

Derek Chauvin, ex oficial que causó la muerte de George Floyd, pide que se le retiren los cargos

Ex oficial que sometió a George Floyd pide que se le retiren los cargos