in

¡Siguen los abusos! Reportan detención del rapero y activista cubano Maykel Osorbo

En las últimas semanas, el opositor ha sido víctima en innumerables ocasiones de abusos y arbitrariedades de parte de las fuerzas represivas de la dictadura cubana.

Reportan detención del rapero y activistas Maykel Osorbo

El régimen cubano habría detenido este lunes al rapero cubano Maykel Osorbo en La Habana, según reportan en las redes sociales del activista.

En las últimas semanas, el opositor ha sido víctima en innumerables ocasiones de abusos y arbitrariedades de parte de las fuerzas represivas de la dictadura cubana. Al punto que, recurrió a coserse la boca como forma de protesta ante las acciones abusivas del régimen castrista.

“Maykel Osorbo detenido una vez más!!!! ¿Hasta dónde van a llegar? ¿Ustedes no tienen respeto por nada? ¡Suelten a Maykel ya!”.

Dijeron en Post publicado en la cuenta de Facebook de Maykel Osorbo.

Posible motivo de la detención de Maykel Osorbo

Al parecer esta nueva detención en contra del artista cubano estaría motivada a que pidió la liberación del preso político cubano Silverio Portal Contreras, quien atraviesa una difícil situación de salud dentro de la cárcel y se conoció que sería trasladado al Hospital Militar de La Habana.

“No me agrada que me vean de la manera en que estaba, mañana volvemos al día a día. Recordarle al régimen totalitario que estamos puestos, es necesario movernos todos hacia un mismo lugar, en busca de la libertad de Silverio, el cual se encuentra hospitalizado y los esbirros no lo acaban de soltar”.

Había escrito Maykel Osorbo en un post este domingo.

No obstante, Maykel también suscribió una declaración hecha este lunes por varios activistas cubanos en la que exigen la liberación de Silverio Portal.

La detención del rapero cubano ha traído el rechazo de la mayoría de los cubanos en las redes sociales, al ver como el régimen sigue cometiendo abusos en contra de quienes se oponen al modelo comunista fracasado.

Ante las presiones que ejercen los activistas cubanos que luchan por la libertad dentro y fuera de Cuba, el régimen responde con más represión y acciones arbitrarias en contra del pueblo.

LEE TAMBIÉN: Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja cubana celebró una boda submarina en una playa de Matanzas

Pareja cubana celebró una boda submarina en una playa de Matanzas (+FOTOS)

periodista castrista defiende a la PNR

Periodista castrista afirma que la menor acción negativa de la PNR “es subida a las redes sociales para convertirla en comidilla”