in

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Venezuela

Pedro Milan prestaba servicios de salud en el estado Apure

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Venezuela
La muerte del médico cubano, se suma a los dos fallecimientos de antillanos pertenecientes a la brigada de esclavos en Venezuela en la última semana /Foto: Pedro Milan en Facebook

Según la información publicada por el galeno Danilo Hidalgo Parra en Facebook, otro médico cubano ha fallecido en Venezuela a causa del COVID-19, mientras ejercía en la misión esclava cubana en el país petrolero.

Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del COVID en Venezuela. Que terrible amigo, cuanta tristeza en mi alma. Cuanto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión. Tremendo hombre y amigo. Tremendo profesional. Que dios te acoja en su seno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz mi hermano”,

escribió Hildalgo en sus redes, quien también se encuentra en Venezuela.

El galeno quedó identificado como Pedro Antonio Milan Barreiro y tanto otro profesionales de la salud cómo algunas pacientes y amigos, lamentaron la partida física del médico, en especial porque contrajo la enfermedad mientras estaba prestando servicios en el enfrentamiento contra la COVID-19, en el país aliado del régimen cubano.

Relacionado: Médico cubano fallece en Venezuela por coronavirus

El médico cubano estaba trabajando en un estado venezolano de nombre Apure. Se mantenía activo en sus redes sociales, donde constantemente informaba sobre sus jornadas laborales, pero desde hace varias semanas dejó de hacer publicaciones en Facebook.

Este es el tercer médico cubano fallecido en menos de dos semanas en Venezuela. El grupo de esclavos antillanos que han sido enviados a ese país, están siendo enviados a las ciudades con mayor número de contagios de coronavirus y que incluso, se mantienen en cuarentena para evitar que la enfermedad siga propagándose.

Este escenario de muerte de profesionales de la salud cubanos en Venezuela, no es más que una muestra de las pésimas condiciones sanitarias que tienen los especialistas, tanto dentro como fuera de los hospitales en pleno brote de el virus en el país cuyo Gobierno es aliado del castrismo; por lo que pese al riesgo al que se enfrentan los cubanos, siguen siendo enviados a esa nación.

Cabe destacar que parte de los contagiados durante el rebrote del coronavirus en Cuba, también fueron viajeros de Venezuela, quienes pertenecieron a las brigadas de médicos cubanos.

Actualmente en el país petrolero, se acumulan casi 46 mil casos de COVID-19 y hasta el momento, según las cifras ofrecidas por el régimen, hay un total de 381 muertes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

periodista castrista defiende a la PNR

Periodista castrista afirma que la menor acción negativa de la PNR “es subida a las redes sociales para convertirla en comidilla”

Florida reportó 1885 nuevos casos de Covid-19

Florida reportó 1 mil 885 nuevos casos de Covid-19