in

Florida reportó 1 mil 885 nuevos casos de Covid-19

Este lunes, el estado también registró 68 decesos, número superior al informe anterior cuando se contabilizaron 14 muertes por Covid-19.

Florida reportó 1885 nuevos casos de Covid-19
Mientras el número de casos diarios desciende también lo hace el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Florida. Foto: Caputre de YouTube/Tampa Bay 10

Florida reportó 1 mil 885 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más baja registrada desde el pasado 15 de junio, fecha donde se presentaron 1 mil 758 contagios.

Este lunes, el estado también registró 68 decesos, número superior al informe anterior cuando se contabilizaron 14 muertes por Covid-19.

Según los informes del Departamento de Salud, desde el comienzo de la pandemia se han reportado 623 mil 471 personas contagiadas de Covid-19 en Florida de las cuales 11 mil 187 perdieron la vida.

Foto: Capture Departamento Salud Florida

Miami-Dade lidera el número de casos por coronavirus en la Florida con 351 contagios elevando la cifra a 156 mil 910 enfermos, contabilizando también 34 muertes para un total de 2 mil 437 decesos acumulados.

Por otra parte, el condado Broward registró 171 enfermos, para un total de 71 mil 121  casos y 1 mil 184 fallecimientos acumulados.

Noticia alentadora para La Florida

Mientras el número de casos diarios desciende también lo hace el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Florida.

Aunado a esto, la Agencia para la Administración de Servicios Médicos (AHCA), informó que hasta este lunes hay 3 mil 735 personas ingresadas con “diagnóstico primario de coronavirus”.

A pesar de todo, las nuevas cifras de Covid-19 en Florida han dado un nuevo aliento para la reapertura comercial en Miami-Dade.

Cabe destacar que, desde este lunes se reabrirán los comedores internos en los restaurantes, a un 50% de su capacidad, como también los casinos.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, expresó que debido al número alentador de casos de Covid-19 en la entidad, se podrían dar las condiciones de pasar a la segunda fase de reapertura.

Entretanto, hay residentes que piden a las autoridades esperar un poco más para que el comercio y las escuela sean reabiertas.

Mientras otros argumentan que es importante darles opción a los padres de que sus hijos vayan a la escuela.

LEE TAMBIÉN: Consulado de España en Cuba suspende nuevamente sus servicios

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Venezuela

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Venezuela

restaurante cubano

Famoso y antiguo restaurante cubano en Miami Beach cierra sus puertas tras deudas e impacto económico del covid-19