in

Medidas para el comercio en La Habana restringen entrada de alimentos a los hogares

Sin embargo, las nuevas medidas para el comercio, más allá de evitar la propagación del covid-19, restringen completamente la entrada de alimentos a los hogare habaneros, un hecho que ya estaba latente en toda Cuba, pero que ahora se ve acentuado.

nuevas medidas para el comercio
Medidas para el comercio en La Habana restringen entrada de alimentos a los hogares. Foto: Ariel Cecilio Lemus
Loading...

Tras el aumento de casos de coronavirus en La Habana, nuevas medidas para el comercio comenzarán a regir desde el primero y hasta el 15 de septiembre, con el supuesto fin de contener la transmisión del nuevo virus en el referido territorio.

Sin embargo, las nuevas medidas para el comercio, más allá de evitar la propagación del covid-19, restringen completamente la entrada de alimentos a los hogare habaneros, un hecho que ya estaba latente en toda Cuba, pero que ahora se ve acentuado.

Entre las nuevas medidas para el comercio, autoridades castristas mencionaron la limitación de la venta en los establecimientos de tiendas CIMEX, TRD, Caracol, Mercados Artesanales Industriales, Mercados Ideales, entre otros, a alimentos, productos de aseo e higiene y bebidas alcohólicas solo para llevar. Así mismo los pocos productos que usualmente se expenden, ahora se hará solo para las personas que residan en el municipio donde se ubica el establecimiento, con excepción de aquellos comercios que estén ubicados en las calles que constituyen límites entre dos municipios; allí podrán comprar los residentes de ambos territorios.

Loading...
anciana ex trabajadora de CIMEX
Si antes era difícil acceder a los alimentos, ahora con las nuevas medidas para el Comercio en La Habana, será peor / Foto referencial: Maria Castañeda Varona

Por otra parte, el horario de venta en La Habana ahora será de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado, mientras que los domingos el expendio de productos será hasta la 1 de la tarde. Adicionalmente se estableció que para entrar a los comercios, los habaneros deben mostrar su carné de identidad, para verificar si realmente viven en el municipio.

VEA TAMBIÉN: Cuba pasa los 4 mil casos de coronavirus al confirmar 59 nuevos infectados (+VIDEO)

Loading...

Finalmente y como era de suponer, las tiendas habilitadas para la venta en Moneda Libremente Convertible, MLC, se mantendrán funcionando y seguirán siendo provinciales, no municipales, por lo que en ellas no se limitará la venta para los residentes de La Habana que vivan en cualquier municipio de la referida localidad.

Queda claro que las nuevas medidas para el comercio en La Habana solo afecta la entrada de alimentos a la mayoría de los hogares cubanos. Puesto que las tiendas dolarizadas del régimen seguirán funcionando sin mayor inconveniente, a la par que llenan sus bolsillos sin restricción alguna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos

Nereida: La cubana se quedó sin los 300 euros

Periodista comunista afirma haber sido humillado por la Policía de Cuba

Periodista comunista denuncia haber sido “víctima” de la policía castrista: “Fui brutalmente humillado”