in

Periodista comunista denuncia haber sido “víctima” de la policía castrista: “Fui brutalmente humillado”

Se pregunta “¿Dónde se acusa a la policía?” Ya que se siente “víctima” de un organismo que fue concebido con el único propósito de amedrentar y someter a todo un pueblo.

Periodista comunista afirma haber sido humillado por la Policía de Cuba
Agentes de la Policía de Cuba / Foto: Agencia Cubana de Noticias

Nelson Ricardo Sierra, un periodista comunista que se autodefine como revolucionario, martiano y fidelista, vivió en carne propia lo que muchos cubanos deben soporta día a día, el maltrato de la policía castrista. A través de Facebook, este profesional adscrito al ICRT, denunció que fue “brutalmente humillado y maltratado”, por tres oficiales, por el hecho de transitar con su moto sin la licencia correspondiente.

En su relato, el periodista comunista reconoce que fue una falta suya el transitar en su moto sin la documentación correspondiente, cuya multa son 20 pesos. “Lo más preocupante es que fui detenido por un policía de carretera, me pide los documentos y al ver que no tenia la categoría, me convierte en víctima”.

El revolucionario fue llevado hasta la unidad de Zapata y 3ra, donde recibió la multa y fue testigo del poco profesionalismo que tiene la Policía Nacional Revolucionaria, esa que a diario los medios de propaganda del régimen defiende a capa y espada, mientras el pueblo es pisoteado por sus agentes que se imponen a puño limpio.

Post del periodista comunista quejándose del maltrato de la policía castrista
Denuncia del periodista comunista / Foto: Captura de pantalla

“En la unidad pasaron 4 horas de espera de malas formas y maltrato por  los oficiales de guardia con la chapa 34090, 05110, 11359, estos trataron de hacerme la vida imposible, ellos  simplemente me dieron vergüenza”. Expresa que si bien él ha defendido a la PNR tanto dentro como fuera de Cuba, este accionar carece de lógica.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista oficialista dice no concibe cómo se las ingenian los cubanos para resistir el calor y aglomerarse «contra viento y marea» en las colas

“No pude sentir otro sentimiento por personas que fueron formadas por esta revolución, una fuerza que se debe al pueblo, que como periodista tanto he defendido en todas las esferas nacionales e internacionales, y en ese momento darte cuenta de que perdieron por completo la parte humana que es lo que los define como #cubanos y revolucionarios, eso me dio mucha vergüenza y de todo corazón se los digo”.

Por último se pregunta “¿Dónde se acusa a la policía?” Ya que se siente “víctima” de un organismo que fue concebido con el único propósito de amedrentar y someter a todo un pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevas medidas para el comercio

Medidas para el comercio en La Habana restringen entrada de alimentos a los hogares

50 pesos por noche

Casas próximas a las tiendas cobraban 50 pesos la noche, dice diario oficialista