in ,

Régimen abandona a los ancianos cubanos y los condena a la miseria (+VIDEO)

La realidad de los ancianos cubanos es una muestra más del fracaso del sistema comunista que solo condena al pueblo al hambre y la miseria.

Régimen abandona a los ancianos cubanos y los condena a la miseria (+VIDEO)
El cubano pidió ayuda para poder “acomodar su rancho” y de esa manera poder tener una vida más digna tomando en cuenta su edad. Foto: Composición CPEM/Video Cubanet
Loading...

Félix Román Bastean, de 82 años, es uno de los tantos ancianos cubanos que se encuentran desamparados viviendo en la miseria en la isla debido al abandono del régimen castrista a las personas de la tercera edad.

A través de un video publicado en las redes sociales se puede observar en las precarias condiciones que vive el cubano, condenado a la miseria en sus años de retiro.

En el material difundido por el portal independiente CubaNet se evidencia la realidad de muchos ancianos cubanos dentro de la isla que, en medio de todas las dificultades que se viven, no tienen la ayuda de un régimen que se hace llamar “socialista” y “entregado a su pueblo”.

Loading...

Este anciano cubano vive solo en Camagüey y no tiene ningún familiar que lo ayude. Según reporta el mencionado medio, “cada día sale a buscar la comida que vende el estado a las personas de bajos recursos a un precio de dos pesos en moneda nacional, la cual califica de escasa y de mala calidad”.

“Antier dieron un pedacito de pollito (…) Hoy he comido algo, un poquito de arroz”.

Aseveró el anciano.

Asimismo, afirmó que tenía una bicicleta que le fue robada, debido a que se quedó dormido por el hambre que tenía en esa ocasión.

“Me quedé dormido ahí compadre”.

Aseguró.
Loading...

El cubano pidió ayuda para poder “acomodar su rancho” y de esa manera poder tener una vida más digna tomando en cuenta su edad.

Ancianos cubanos condenados a la miseria en Cuba

La realidad de los ancianos cubanos es una muestra más del fracaso del sistema comunista que solo condena al pueblo al hambre y la miseria, aunado a que las labores realizadas durante toda una vida no son suficientes para poder tener un retiro digno que permita disfrutar lo logrado por el esfuerzo de años de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Autorizan conga por las calles de Manzanillo, pese al coronavirus (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marriot International suspende sus operaciones en Cuba

Marriott International suspende sus operaciones en Cuba

Médicos extraen una serpiente de más de un metro en la garganta de una mujer

Médicos extraen una serpiente de más de un metro en la garganta de una mujer (+VIDEO)