in ,

Comienza mañana el Toque de Queda en La Habana a partir de las 7pm

El toque de queda en La Habana suspenderá la circulación de automóviles en el lapso comprendido desde las 7:00 pm hasta las 05:00 am.

Coronavirus en Cuba; toque de queda La Habana
Oficial de la Policía cubana en punto de control en La Habana / Captura de pantalla

Desde las 07 de la noche de este martes comenzará a regir la orden de toque de queda en la provincia capital de La Habana, una medida que implicará mandatos – se supone – más restrictivos durante las próximas dos semanas, en medio de la situación ante el coronavirus, calificada de “compleja” por las autoridades locales, que ha originado a su vez, el incremento de casos en provincias vecinas como Artemisa,  así como la reaparición de contagios en otras localidades que daban ya por superada la COVID-19.

Admitiendo las autoridades de La Habana que desde el pasado 24 de julio se produjo en La Habana el rebrote de coronavirus, definieron así dictar la orden de restringir la movilidad en la ciudadanía así como ordenar aún más aislamiento social, en vista de los contabilizados 161 focos activos de contagio.

«La mayoría está de acuerdo en que tenemos que superar la indolencia de unos pocos para que todos estemos mejor» dijo Miguel Díaz-Canel, insistiendo en el discurso oficial de responsabilizar a la ciudadanía del incremento de contagios, aun cuando los grandes brotes se han producido dentro de instituciones del Estado, ante referidas fallas en los protocolos de bioseguridad de las empresas estatales. Por esto último, una de las medidas dispuestas está en cerrar u operar con la plantilla mínima de trabajadores, en aquellos centros que no sean de servicios prioritarios.

El toque de queda en La Habana suspenderá la circulación de automóviles en el lapso comprendido desde las 7:00 pm hasta las 05:00 am, teniendo como medida contra quienes desacaten la orden, la decisión de retirar la matrícula. Además, en este periodo se cancela el desplazamiento entre provincias con diferentes fines; además con limitaciones para quienes se desempeñan en la venta ambulante entre los municipios  habaneros.

Los comercios estarán operando en el  horario comprendido entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m, esto de martes a sábado, mientras que los días domingos laborarán hasta la 01:00 de la tarde. Durante este periodo – sin diferencia a los días previos – se espera que se defina la limitación de los productos de primera necesidad.

Razones de multas durante el toque queda en La Habana

En cuanto a los infractores, las medidas preparadas atacarán varias “indisciplinas”, para las cuales prevén ejecutar “multas severas”. Estas fallas en las que pudiesen incurrir establecen como no portar nasobuco o llevarlo de forma indebida; que no se cuente con los elementos de desinfección en las entidades de servicios (estatales o no); estancia de ciudadanos en áreas públicas fuera del horario definido así como la práctica de actividades físicas o juegos.

También se insistió en que la realización de fiestas de cualquier tipo forma parte de las posibles razones para ser sancionados, así como el consumo de alcohol en lugares públicos.

RECOMENDADO: Ministerio de Educación implementa medidas para reinicio del curso escolar: uso del nasobuco es obligatorio para todos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano hace su propio jacuzzi en La Habana debido a un enorme bache en el reparto Buenvista

A falta de playa, cubano convierte un bache en La Habana en un jacuzzi (+VIDEO)

La atrocidad que hizo la negligente "potencia médica" cubana en una cesárea por preeclampsia

Ciberclarias atacan a cubana que denunció negligencia médica en Hospital Nacional de La Habana (+FOTOS FUERTES)