in

Aldo “El Aldeano” exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal (+VIDEO)

Silverio, de 72 años actualmente se encuentra detenido presentando un grave estado de salud en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón, en La Habana.

Aldo "El Aldeano" exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal (+VIDEO)
El rapero cubano se manifestó en las redes sociales exigiendo la liberación de Portal Contreras. Foto: Composición CPEM
Loading...

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez, mejor conocido como Aldo “El Aldeano” (Al2), exigió la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal Contreras.

Silverio, de 72 años actualmente se encuentra detenido presentando un grave estado de salud en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón, en La Habana.

Aldo “El Aldeano”, dio a conocer su petición sobre la liberación de Silverio Portal a través de un vídeo que fue compartido y difundido en la página en Facebook del también rapero, Maykel Osorbo.

“Estoy por aquí para reclamar la libertad de todos los presos políticos en Cuba, especialmente la de Silverio Portal. Liberen a ese señor y traten de que no le pase nada”.

Aseveró Aldo.

Declaración humanitaria a favor de Silverio Portal

Loading...

Es importante mencionar que, Maykel Osorbo, quien también ha mostrado preocupación por exigir la liberación de Silverio Portal y los demás presos políticos, junto a varios activistas y artistas cubanos firmaron el lunes una solicitud para el Tribunal Supremo de Cuba, reclamando la liberación del opositor.

Los miembros de la sociedad civil consideraron que, el preso político afrocubano “puede morir si sigue privado de su libertad”.

Preocupación por el estado de Salud

Loading...

Por otra parte, la esposa del opositor, Lucinda González, confesó que su esposo podría ser trasladado al Hospital Militar Carlos J. Finlay.

Asimismo, reiteró que, el estado de salud del detenido es cada vez más precario, y que se agrava día a día, al tiempo que, aseguró que su esposo está perdiendo la vista debido a que ha sufrido continuas isquemias transitorias en la cárcel.

Vale recordar que, a Silverio Portal se le dio una condena de 4 años, por el presunto delito de “desorden público y desacato”.

Entretanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le concedió a finales de julio una medida cautelar para la protección del activista.

La petición de Aldo “El Aldeano” por la liberación de Silverio Portal ha sido del agrado de los internautas quienes también desean que el afrocubano sea puesto en libertad.

LEE TAMBIÉN: Paralizada la confección de uniformes escolares en Las Tunas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos huyen de Cuba y terminan “en las manos de Castro” (+FOTOS)

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid