in ,

EN FOTOS: Así lucen las calles de La Habana en el primer día de toque de queda (+video)

Cubanos utilizaron las redes sociales para mostrar la imperante soledad en la capital

EN FOTOS: Así lucen las calles de La Habana en el primer día de toque de queda
El toque de queda entró en vigencia este martes, por los que las calles de La Habana están desoladas /Foto: Ernesto Fiallo en Facebook

Desde este martes primero de septiembre, las calles de La Habana estarán “adornadas” por una imperante soledad, ante la entrada en vigor de la medida de toque de queda a partir de las 7:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana; como parte de las estrategias diseñadas por el régimen, para minimizar la transmisión del coronavirus en la población.

Las autoridades han calificado la situación de la pandemia como “compleja”, ya que además de la provincia sigue siendo el epicentro de los contagios, a su vez, se ha desencadenado un incremento de los diagnósticos por coronavirus en localidades vecinas como Artemisa y otros territorios donde ya la crisis sanitaria estaba superada.

Usuarios en las redes sociales, han reportado y capturado la soledad en la que se encuentran las calles de La Habana, en este primer día de entrada en vigencia del toque de queda; lo que ha sido de impacto para los cubanos, pues en las mismas, en momentos de “normalidad” suelen ser muy concurridas.

Sin vehículos ni transeúntes, los internautas describen que, incluso, al ver las calles tan vacías, da la sensación de que las imágenes fueron capturadas en otro lugar.

Lea también: Coronavirus en Cuba: 33 nuevos casos por focos de La Habana y Matanzas

Dicho escenario debería permanecer igual por al menos 15 días, según lo que decretaron las autoridades de la provincia al poner a La Habana bajo estricta cuarentena y en toque de queda; luego de admitir el fracaso de la contención de la pandemia.

La orden de restricción de la movilidad tanto en la ciudadanía, bien sea a pie o vehicular; también se fijó recrudecer aún más aislamiento social, ya que desde el rebrote se mantienen vista de los contabilizados 161 focos activos de contagio.

Es de resaltar que, el dictador Miguel Díaz-Canel, insiste en mantener el discurso en el que se les tacha de irresponsable a los cubanos por el rebrote de la pandemia; en un intento por evadir la responsabilidad de la mala gestión para contener la enfermedad y a la imposición de protocolos de bioseguridad.

«La mayoría está de acuerdo en que tenemos que superar la indolencia de unos pocos para que todos estemos mejor»

ratificó el “puesto a dedo”. 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisioners Defenders informa sobre siete nuevos presos políticos en Cuba

Prisioners Defenders contabiliza 136 presos políticos en Cuba

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus "camaradas" comunistas en la televisión cubana

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus “camaradas” comunistas en la televisión cubana