in ,

Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina que realizan pesquisas en Cuba genera debate

El módulo estaba compuesto por 2 paquetes de pollo, un paquete de salchichas, dos litros de aceite, 1 champú, 1 crema de peinar, 1 desodorante, 10 paquetes de detergente, 9 de 250g y 1 de 450g.

Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina
Imágenes del módulo alimenticio / Créditos: Yadira Serrano Díaz

La venta de un combo alimenticio por 31 CUC a los estudiantes de Medicina y Enfermería en Cuba que participan en las labores de pesquisa generó un debate en las redes sociales. La información compartida por Cubanet da aviso de la oferta estatal para los futuros médicos en Santiago de Cuba, quienes reciben un salario de 50 pesos cubanos por mes.

Desde el inicio de la pandemia, una de las críticas más frecuentes ha sido la desprotección con la que estudiantes de medicina – e inclusive médicos ya en ejercicio – han tenido que enfrentar en Cuba la pandemia por coronavirus. Así desde la práctica profesional, sin abordar otra realidad tangible, como lo es la vida detrás de la carrera que eligieron.

El combo alimenticio vendido a estudiantes que salen a las labores de prevención, expone este último aspecto: los médicos, como cualquier cubano de a pie, no escapan del altísimo costo de productos y de la incapacidad de con su salario cubrir las necesidades más básicas.

De acuerdo a la información compartida por el citado medio, el módulo estaba compuesto por 2 paquetes de pollo, un paquete de salchichas, dos litros de aceite, 1 champú, 1 crema de peinar, 1 desodorante, 10 paquetes de detergente, 9 de 250g y 1 de 450g.

Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina
Captura de pantalla

Una usuaria identificada como Yordanka Rodríguez, calificó como un acto de “hipocresía”, que reciban aplausos a las 09 de la noche, cuando trabajan y viven en las condiciones que lo hacen. “Con una miseria de dinero q apenas les alcanza para mal comer y los hay, troncos de profesionales y se están comiendo a Nicolás por una pata, luego se van a cualquier otro lado buscando una vida más digna y – les dicen – traidores, gusanos y malagradecidos ¿Hasta cuándo es la mentira y la barbarie?”.

Por otro lado, había quienes decían que debía “agradecerse”, por el módulo, pues en otros países, el costo de los estudios sería elevado, así como el acceso de la salud; opiniones que también fueron rechazadas por otros usuarios que interactuaron en la publicación, como el usuario Alain Machín González, quien consideró “horrible”, lo que debía leer en las “anormalidades que muchos expresan a favor del sistema que tanto indigna a las personas con sentido común. No hay peor ciego del que no quiera ver”.

RECOMENDADO: Cubano logra comprar módulo de alimentos de 5ta y 42: “Siento que me gané la lotería”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex prospecto cubano Roberto Hernández no se arrepiente de haber regresado a Cuba pese a las carencias

Ex prospecto de Grandes Ligas no se arrepiente de haber regresado a Cuba a “jugar dominó y bañarse en el río”

Coleros son juzgados y penalizados en Matanzas

Juzgados trece coleros en la provincia de Matanzas