in

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid

Los cubanos que quieran viajar deben tener un permiso del Minint

Consulado de España en La Habana confirma vuelo de Iberia hacia Madrid
Vuelo de Iberia /Foto: Tomada de Consulado de España en La Habana en Twitter

Este lunes, el Consulado de España en Cuba utilizó sus redes sociales para confirmar que un nuevo vuelo de la aerolínea Iberia se activará para el próximo 6 de septiembre, el cual tendrá salida desde La Habana a Madrid.

En este sentido, la entidad diplomática explicó que quienes estén interesados en adquirir un boleto, deberán gestionar el billete manera directa con la aerolínea, ya que el Consulado no participa en la confección de los pasajes.

Asimismo para poder abordar el vuelo de Iberia, la entidad recordó que los cubanos tienen que contar con un permiso para viajar emitido el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), de lo contrario, no podrán salir de la isla.

Lea también: Consulado de España en Cuba suspende nuevamente sus servicios

Es de recordar que hace una semanas, el Consulado de España en La Habana habilitó trámites para los cubanos con visa de estudios, de cara a la reanudación del curso escolar, pese que habían suspendidos previamente sus servicios. Por lo que este nuevo vuelo de Iberia podría servir para la transportación de aquellos estudiantes cubanos con beca en España.

Cabe destacar que debido a la situación por la pandemia y a las medidas de restricción entre ambos países, los últimos viajes de la mencionada aerolínea se habían cancelado.

Enmarcados en la emergencia sanitaria, Iberia exigirá en el vuelo que los pasajeros hagan uso constante del nasobuco de forma obligatoria, se laven las manos y se mantengan distanciados, para evitar la propagación del coronavirus dentro del avión.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aldo "El Aldeano" exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal (+VIDEO)

Aldo “El Aldeano” exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal (+VIDEO)

policía de Miami-Dade

Policía de Miami-Dade rescata a un hombre que se quedó colgando de un puente en autopista del Palmetto