in

Contagios de covid-19 en España se han multiplicado por cuatro desde el mes de julio

El país europeo ha registrado más de 3.829 casos positivos en 24 horas; un hecho que no ocurría desde finales del mes de abril, cuando empezaba el brote de la pandemia.

En España aumenta el covid-19
Contagios de covid-19 en España se han multiplicado por cuatro desde el mes de julio. Foto referencial: Flickr / Paul Townley

La situación epidemiológica en España no ha mostrado signos de mejoría; contrariamente, los contagios de covid-19 en el país europeo se han multiplicado por cuatro desde el pasado mes de julio.

En España la curva epidemiológica denotada por el coronavirus comenzó a crecer después de la primera quincena de julio y el ascenso de la misma se ha mantenido imparable a lo largo de agosto. El país europeo ha registrado más de 3.829 casos positivos en 24 horas; un hecho que no ocurría desde finales del mes de abril, cuando empezaba el brote de la pandemia.

Según el Ministerio de Sanidad español, los contagios en el mencionado país se han multiplicado por cuatro, de manera que; de manera que durante agosta, España reportó 174.336 casos, es decir: cuatro veces más contagios de los 39.251 que hubo hasta el cierre de julio.

Comportamiento del covid-19 en España. Foto: Captura/Ministerio de Sanidad

Lejos de una mejoría, cuando muchos países de Europa han mostrado una tendencia a la reducción de casos de covid-19, España comienza el mes de septiembre con un alza significativa en en el número de contagiados, siendo este incluso un mes clave para la evolución de la pandemia por el reinicio de las actividades laborales y el cese de las vacaciones.

España que creía que su situación más crítica había concluido en 21 de junio cuando finalizó el estado de alarma en el país dejando para ese momento una cifra de 28.323 personas fallecidas, ahora afronta el reto de 29.094 defunciones tras un verano marcado por los más de 2.400 brotes diarios.m

Casos de covid-19 en las ciudades de España. Foto: Captura/Ministerio de Sanidad

Entre tanto, Madrid, el País Vasco y Aragón, son las localidades con mayor afecciones del nuevo coronavirus. En el caso de Madrid, capital del país y del brote, ha visto como los casos se multiplicaron por once desde los 4.195 notificados en julio, que pasaron a nada más y nada menos que 49.912 en agosto.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: 33 nuevos casos por focos de La Habana y Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre es asesinado a tiros en EEUU por cruzar "muy lento" la calle

EEUU: Lo matan a tiros por cruzar muy lento la calle

no hay cigarro en Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus tampoco hay cigarro (+Video)