in ,

Cuba con casi un centenar de muertos por la COVID-19

Según el MINSAP, el octogenario presentaba antecedentes Patológicos Personales como Hipertensión Arterial y carcinoma basocelular.

Anciano en Pinar del Río fallece por COVID-19 en Pinar del Río
Foto referencial de una anciana siendo atendida por una enfermera en Cuba / Foto: Prensa Latina

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre un nuevo fallecido por la COVID-19, elevando la cifra de decesos a 95, lo que acerca a la isla comunista a casi al centenar muertos. El fallecido es un hombre de 84 años que era residente del municipio Marianao de La Habana.

Según el MINSAP, el octogenario presentaba antecedentes Patológicos Personales como Hipertensión Arterial y carcinoma basocelular.”Ingresó por mialgias y dolores articulares, con sospecha de dengue”. Luego de realizarle la prueba PCR, resultó positivo para coronavirus.

“En el Rx se aprecia empeoramiento de las lesiones inflamatorias. Fue trasladado al Servicio de Terapia Intensiva y se le añade al tratamiento oxígeno suplementario, esteroides y Ceftriaxona”.

OTRAS NOTICIAS: Fatal accidente de tránsito en La Habana deja un cubano muerto (+VIDEO)

Pero la disnea fue empeorando presentando “bajo gasto cardiaco” que generó un “con bloqueo auriculo-ventricular de 3er grado” por lo que se le tuvo que implantar un marcapaso transitorio para luego ser intubado y ventilado de forma controlada.

“En la evolución presentó distres moderado, siendo cambiado el antibiótico por Meronem y Linezolid, además se administró plasma hiperinmune. Se mantuvo intubado y ventilado en modalidad controlada, inestable hemodinámicamente, trastornos del equilibrio ácido básico, fue realizada corrección la acidemia metabólica y apoyado con aminas”.

La COVID-19 en Cuba cobra la vida de otra persona
Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 31 de agosto de 2020 / Foto: MINSAP

Sin embargo en los días siguientes no presentó una evolución clínica favorable hasta el 31 de agosto de 2020 “hizo hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”.

Este jornada, Cuba registró más de 30 casos positivos de coronavirus, para un total de cuatro mil 065 infectados a nivel nacional. La Habana continúa como la provincia con el mayor número de casos.

Las autoridades castristas están aplicando medidas de control para intentar contener la enfermedad, culpando a los cubanos del rebrote.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paralizada la confección de uniformes escolares en Las Tunas

Paralizada la confección de uniformes escolares en Las Tunas (+VIDEO)

Hombre es asesinado a tiros en EEUU por cruzar "muy lento" la calle

EEUU: Lo matan a tiros por cruzar muy lento la calle