in

Cubana lamenta “la variedad” existente en los timbiriches de su provincia: solo hay ron

La mujer cubana mostró a través de su cuenta en la red social Facebook, una fotografía de uno de los timbiriches matanceros, donde lo único que tienen para la venta es ron.

timbiriches
Cubana lamenta "la variedad" existente en los timbiriches de su provincia: solo hay ron. Foto: Captura/Facebook/LianetSuárez

Una cubana residente en la provincia de matanzas, lamenta “la variedad” existente en los timbiriches de su provincia: solo hay ron, de lo básico y necesario para vivir, al igual que en el resto de Cuba; no hay nada.

Lianet Ramírez Suárez, relata con pesar la realidad que viven los kioskos de su localidad, que no está muy alejada de los locales comerciales en el resto de la isla. La mujer cubana mostró a través de su cuenta en la red social Facebook, una fotografía de uno de los timbiriches matanceros, donde lo único que tienen para la venta es ron.

Ni alimentos, ni productos de higiene personal, ni nada de lo que los hogares cubanos necesitan para sobrellevar el día a día, solo alcohol es lo que expende este kiosko en una localidad de Matanzas.

“En los kioskos de venta solo hay ron. ¡Por dios!. Será para que las personas se emborrachen y se olviden de que no tienen ni comida, ni aseo personal”, escribió Ramírez Suárez en el pie de la fotografía, agregando con dolor: “¡Qué terrible situación!”.

“Ron para intoxicar a la población, conturbarles el juicio y sojuzgarlos y segregarlos con la dolarización”, escribió otra usuaria de Facebook sobre el lamentable hecho, que no solo se vive en los timbiriches de Matanzas, sino también en el resto del país.

VEA TAMBIÉN: En Sancti Spíritus tampoco hay cigarro (+Video)

Lamentablemente la fotografía de los timbiriches matanceros, son la imagen más recurrente del paisaje cubano. La escasez de alimentos y productos de aseo personal cada día es más acentuada en los locales que se suponen deben ser los encargados de comercializar lo básico para las familias de Cuba, pero nada más alejado de esto, incluso, las nuevas tiendas que dispuso el régimen para “garantizar la alimentación” en Moneda Libremente Convertible, empezaron con brío y terminaron con escalofrío, puesto que en estos locales que promociona la dictadura para asegurar sus dólares, solo se venden productos inútiles, innecesarios y que no son de alta demanda en la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

policía de Miami-Dade

Policía de Miami-Dade rescata a un hombre que se quedó colgando de un puente en autopista del Palmetto

Denuncian que familiares de agente castrista que acabó con fábrica de queso en Artemisa cometen hechos delictivos: “Esa oficial se crió entre la corrupción y el delito”

Denuncian que familiares de agente castrista que acabó con fábrica de queso en Artemisa cometen hechos delictivos: “Esa oficial se crió entre la corrupción y el delito”