in

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus “camaradas” comunistas en la televisión cubana

La “Diva del pueblo hambriento y oprimido” defendió a la Guarachera de Cuba, luego de que voceros del régimen castrista afirmaran que, la cantante fallecida fue un “ícono de la ultraderecha”.

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus "camaradas" comunistas en la televisión cubana
Haila defendió a Celia Cruz de los ataques que recibió la Guarachera de Cuba de sus amigos comunistas. Foto: Composición CPEM
Loading...

Aunque a primera vista parezca imposible, la cantante comunista Haila María Mompié rechazó el ataque que emprendió la televisión cubana en contra de la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

En ese sentido, la “Diva del pueblo hambriento y oprimido” defendió a la Guarachera de Cuba, luego de que voceros del régimen castrista afirmaran que, la cantante fallecida fue un “ícono de la ultraderecha en la lucha contra la revolución cubana” durante un programa de televisión de la isla.

Las declaraciones de Haila María Mompié sobre Celia Cruz fueron dadas a conocer por el albacea de la Guarachera de Cuba, Omer Pardillo Cid, en su cuenta de Instagram, según reseña El Nuevo Herald.

“Lo digo y lo repetiré muchas veces. Celia es Cuba, la cubana más universal y se me hace de muy mal gusto primero hablar de una mujer que lo único que hizo fue cantar y entregar el alma en cada escenario”.

Aseguró Mompié en el artículo.
Loading...

Asimismo, Haila consideró que lo más le disgustó de las declaraciones de los castristas en la televisión cubana es que “se hable de Celia cuando ella no se puede defender”.

“Eso no es de personas honestas”.

Agregó la cantante castrista que ha manifestado su respaldo abiertamente a la dictadura cubana.

De igual manera, afirmó que, su indignación va más allá “de raza, de ideología, de cultura, de religión”.

Presión del exilio cubano

Loading...

Aunque a estas alturas muchos detractores del exilio cubano consideren que, la presión que se ejerce desde Miami en contra del régimen no tiene resultados, declaraciones como Haila sobre Celia Cruz demuestran todo lo contrario.

Sin duda, las acciones que ejercen los cubanos que tuvieron que huir de la isla siguen generando presión en aquellos que defienden las atrocidades que ha cometido el régimen de los Castro durante seis décadas.

Ver esta publicación en Instagram

El cielo de la noche ,tiene una estrella nueva,con un sol permanente que Dios mismo encendiera ,para erguir tu nombre más allá de la ausencia y hoy se oyen más guitarras y suenan más trompetas y hay un piano que canta tu canción siempre nueva ,sobre la misma muerte alza su voz la reina,no hay silencio en el mundo que haga callar a Celia Canta Celia canta tu canción siempre nueva ,canta por tu CUBA por qué te extraña y te sueña (Letra @_alainperez_ ) #tbt #tbt🔙📸 “Dios bendiga a nuestra Reina “ Gloria eterna a la Más GRANDE y a la más universal de todas las cubanas EL MUNDO TE EXTRAÑA MI NEGRA!!!!! Ya son 17 años de tu triste partida ,que en paz descanses reina amada #celiacruz #queen #cubana #love #music #world #womanpower #unique

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie) el

En publicaciones en sus redes sociales, Haila ha demostrado su admiración hacia Celia Cruz, que sin duda es una de las cantantes más importantes de todos los tiempos de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Critican visión reduccionista dada a Celia Cruz en la televisión cubana tras más de 50 años de censura

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN FOTOS: Así lucen las calles de La Habana en el primer día de toque de queda

EN FOTOS: Así lucen las calles de La Habana en el primer día de toque de queda (+video)

Ataque cibernético afectó clases por Internet en Miami-Dade

Ataque cibernético afectó clases por Internet en Miami-Dade (+VIDEO)