in ,

Juzgados trece coleros en la provincia de Matanzas

Los municipios con mayor incidencia son, Matanzas, Limonar, Colón y Jagüey Grande

Coleros son juzgados y penalizados en Matanzas
Los trece coleros juzgados en Matanzas, integran un grupo de 18 procesos en contra de quienes se dedican a este tipo de actividad /Foto: Captura de Video

El régimen castrista sigue fortaleciendo su campaña mediática contra los llamados coleros en todo el país. En Matanzas, según un informe de la prensa castrista, trece personas han sido juzgadas en agosto, luego de ser acusados de estar inmersos en este tipo de actividad, que no es más que una creación de la dictadura, pues los cubanos han tenido dedicarse a labores “ilícitas” ante la necesidad para conseguir los preciados “productos regulados”.

El Tribunal Provincial de Matanzas, ha ha levantado 18 procesos de presuntos delitos de acaparamiento y comercialización; ya que en el último mes, la gestión del órgano judicial se ha encaminado al propósito de sancionar a los que se dedican a trabajar para mejorar sus ingresos en las colas.

Las autoridades de Matanzas, indican que de acuerdo a la cantidad de procesos llevados a cabo, un 73.2 por ciento de los juzgados han sido encarcelados, mientras que el 26.8 por ciento tienen penas subsidiarias y multas, que suponen que se imponen de acuerdo al rigor del delito.

Según el caso que se presente, la pena puede ser de una multa de cuantía alta, confiscación de mercancía. Los municipios con mayor incidencia son, Matanzas, Limonar, Colón y Jagüey Grande, donde los organismos de seguridad suelen actuar de manera más represiva en contra de los coleros.

Lea también: Ex prospecto de Grandes Ligas no se arrepiente de haber regresado a Cuba a «jugar dominó y bañarse en el río»

En un intento por justificar dichas acciones procesales en contra de los coleros en Matanzas, el régimen afirma que el pueblo repudia la acción de este grupo de cubanos. “Es lo que se necesita en este momento, organizar y controlar”, ratifica una funcionaria del castrismo, quien añade que los tribunales “son el muro de contención con respuestas jurídicos, penales acordes a frenar este tipo de actividades”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina

Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina que realizan pesquisas en Cuba genera debate

Arrestan a Paul Rusesabagina, el héroe del Hotel Ruanda

Arrestan bajo cargos de terror al héroe de “Hotel Ruanda”, el hombre que salvó a más de 1.200 personas