in

Miami Herald defenestra a columnista deportivo cubano Armando Salguero por criticar a jugador de la NFL que dijo que “EEUU se fundó bajo ideas racistas”

El comunicador respondió las declaraciones del deportista a través de un tuit en el que afirmó que está “harto de los ataques a Estados Unidos”.

Miami Herald defenestra a columnista deportivo cubano Armando Salguero por criticar a jugador de la NFL que dijo que "EEUU se fundó bajo ideas racistas"
Tras la reacción del cubano Armando Salguero sobre las declaraciones del jugador de la NFl, el Miami Herald aclaró que los comentarios de Salguero “no representaban al periódico”. Foto: Composición CPEM

El Miami Herald habría echado y dado la espalda al columnista deportivo cubano Armando Salguero por criticar al jugador de la NFL, Ryan Tannehill, luego que este afirmara que “EEUU se fundó bajo ideas racistas”.

El comunicador respondió las declaraciones del deportista a través de un tuit en el que afirmó que está “harto de los ataques a Estados Unidos” que se han intensificado en los últimos tiempos, sobre todo tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

“Estoy tan harto de los ataques a Estados Unidos por parte de personas que nunca han vivido y que nunca vivirían en ningún otro lugar”.

Aseguró el periodista deportivo, quien emigró a los Estados Unidos desde la Cuba comunista.

En el video que se ve en el tuit del cubano Armando Salguero, se observa al jugador de la NFL asegurando que, “estas opresiones sistemáticas han estado sucediendo durante mucho tiempo, cientos de años. Este país se fundó sobre ideas racistas, trayendo esclavos desde el día de la fundación”.

“Estamos cansados ​​de lidiar con la opresión sistemática”.

Continuó Tannehill.

Miami Herald le da espalda a Armando Salguero

Tras la reacción del cubano Armando Salguero sobre las declaraciones del jugador de la NFl, el Miami Herald aclaró que los comentarios del columnista “no representaban al periódico”.

“El derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa son fundamentales para nuestra democracia”.

Escribió Mindy Marques, editora y editora ejecutiva del Herald. 

“@ArmandoSalguero es columnista deportivo de @MiamiHerald y, a diferencia de los reporteros, los columnistas tienen una amplia libertad para expresar sus opiniones. Estas opiniones no reflejan los puntos de vista del Miami Herald”.

Precisó la editora retwitteando la publicación de Salguero.

No obstante, horas después la representante del Herald cambió de opinión y ni siquiera defendió la libertad de expresión de Armando Salguero, sino que se lanzó en su contra, asegurando que el cubano hizo “comentarios desinformados”.

“Sus comentarios fueron desinformados, insensibles y profundamente preocupantes”, escribió Marques.

“Por eso, nos disculpamos. Esperamos que nuestros columnistas basen sus opiniones en informes y hechos. Estamos abordando este asunto internamente “.

Agregó.

De esta manera, el medio de comunicación pone a un lado a un cubanoamericano que decidió defender a Estados Unidos de los ataques y mensajes que han venido siendo impulsados por sectores de extrema izquierda atentando contra el sistema democrático de la nación norteamericana, y de los cuales deportistas y famosos se han hecho eco, algunos de forma inconsciente o por estar desinformados y solo seguir las corrientes.

LEE TAMBIÉN: Marriott International suspende sus operaciones en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano recibe una multa de dos mil pesos por bajarse el nasobuco para escupir

Cubano recibe una multa de dos mil pesos por bajarse el nasobuco para escupir

Cubanos huyen de Cuba y terminan “en las manos de Castro” (+FOTOS)