in

Diario castrista llama a la tenca, “torrente de esperanza para la alimentación del pueblo”

La especie suele ser utilizada para la elaboración de croquetas, picadillo y embutidos

Diario castrista llama a la tenca, "torrente de esperanza para la alimentación del pueblo"
El régimen vende la tenca al pueblo en picadillo y croquetas /Foto: Adelante Cuba

Un torrente de esperanza para la alimentación del pueblo”, así describe la prensa castrista a la tenca, una especie de pescado con un particular sabor poco agradable para la mayoría de los paladares, que además, tiene una consistencia arenosa en su carne; pero sin embargo, es la alternativa que ofrece el régimen para enfrentar el hambre.

La presentación de los “secretos” de este pez, parte de que la producción de la “especie de agua dulce representa el peso mayor de las 4 030” en 2020 en la Empresa Pesquera Camagüey (Pescacam), que presuntamente serán utilizados también para la exportación.

“La tenca, cuyo nombre científico es Tinca tinca, es originario de Europa, de la familia Cyprinidae. Apareció en Cuba como un torrente de esperanza para la alimentación del pueblo y concebida como un paradigma de los fondos exportables”, indica la prensa castrista, sobre el pescado que requiere de mucho adobo, con limón, naranja agria, sal, ajo, en su preparación para que tenga un sabor un poco más agradable, pero ¿de dónde saca un cubano todos esos ingredientes?

Foto: Adelante Cuba

Tal como ocurre con las clarias, el régimen se ha encargado de buscar la manera de vender estos productos de cualquier modo entre la población cubana, por lo que las usan para la elaboración de croquetas, picadillos y embutidos, que en su mayoría llegan descompuestas a las tiendas, según la denuncia de cubanos que las han adquirido en mal estado, luego de hacer colas por horas.

Lea también: Denuncian que familiares de agente castrista que acabó con fábrica de queso en Artemisa cometen hechos delictivos: “Esa oficial se crió entre la corrupción y el delito”

Mientras el régimen busca la manera de vender dentro de la isla los pescados con sabor desagradable, no permiten que las especies que tienen mayor demanda para el mercado internacional como la langosta o camarón, sean consumidas por el pueblo, pese al alto nivel de sobreproducción, esos productos de lujo solo están destinados para recolección de divisas.

Aunque Cuba sea un país que exporta langostas y langostinos, muchos cubanos nunca han visto esta especie, pues en las pescaderías solo se oferta la tenca, la claria y en el mejor de los casos róbalo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que familiares de agente castrista que acabó con fábrica de queso en Artemisa cometen hechos delictivos: “Esa oficial se crió entre la corrupción y el delito”

Denuncian que familiares de agente castrista que acabó con fábrica de queso en Artemisa cometen hechos delictivos: “Esa oficial se crió entre la corrupción y el delito”

Hombre de Florida conocido como 'el cazador de Antifa' condenado a más de tres años por amenazas racistas

Hombre de Florida conocido como ‘el cazador de Antifa’ condenado a más de tres años por amenazas racistas