in

Convertida Venezuela en «colonia» de los parásitos de Castro, dice Michael Kozak

La situación política en Venezuela es desfavorable para el sector opositor, que una vez más se muestra dividido ante una fraudulenta convocatoria a elecciones parlamentarias.

“Inconmovible” alianza entre el régimen cubano y Maduro según Bruno Rodríguez
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / Archivo
----- Publicidad ---

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, reaccionó en su cuenta en Twitter, en medio del debate que surge actualmente a propósito de la convocatoria de un “diálogo nacional” en Venezuela, en el que ciertos actores políticos evalúan participar, mientras que gran parte de la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, condena la actuación del régimen de Nicolás Maduro.

“Para el régimen cubano, Venezuela es solo su colonia. Las fuerzas militares y de seguridad cubanas entrenan a matones de Maduro en métodos de tortura para intimidar a venezolanos que se atreven a hablar. Ellos no verán la democracia hasta que se liberen de los parásitos de Castro”, dijo Kozak en un mensaje lanzado a través de su cuenta en Twitter.

QUIZÁS DEBAS VER: Hace tres años dejó la misión en Venezuela; todavía está reclamando su divisa

Estados Unidos contra el régimen cubano y su incursión en Venezuela

Si bien el mensaje no responde a ninguna cita específica, si podría concebirse como una previa posición de Estados Unidos ante el anuncio que realizara este lunes de indultar a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, así como la excarcelación de algunos de ellos, incluidos Renzo Prieto, Gilber Caro y Roberto Marrero, entre otros miembros de la sociedad civil, que formaban parte de la extensa lista de prisioneros políticos que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó en sus últimos informes sobre la situación en Venezuela.

La situación política en Venezuela es desfavorable para el sector opositor, que una vez más se muestra dividido – aunque en esta ocasión, más público que nunca – en momentos donde la participación o no en un proceso electoral para elegir a una nueva Asamblea Nacional, divide el escenario nacional y condiciona además el respaldo de los aliados en el extranjero. El análisis político sobre la situación actual de la dirigencia opositora, considera que una vez más ante lo inminente (como era de esperarse la convocatoria), el sector político disidente se muestra fragmentado.

También este martes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refería a la situación de Venezuela, luego de más de mil días desde la detención de los CITGO-6, quienes aún esperan por liberación y vuelta a casa, que “han debido ocurrir desde hace mucho”, escribió Pompeo.

RECOMENDADO: Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malanga: el restaurante cubano en la Florida con fanáticos famosos

Malanga: el restaurante cubano en la Florida que tiene entre sus fans a Shawn Mendes y Camila Cabello (+VIDEO)

Paralizada la confección de uniformes escolares en Las Tunas

Paralizada la confección de uniformes escolares en Las Tunas (+VIDEO)