in

Ataque cibernético afectó clases por Internet en Miami-Dade (+VIDEO)

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, precisó que, el ataque causó daños a la plataforma del sistema de escuelas públicas del condado.

Ataque cibernético afectó clases por Internet en Miami-Dade
Los problemas en los servidores pusieron en riesgo la enseñanza de al menos 300 mil estudiantes en el condado. Foto: Capture de YouTube/América Noticias

Las autoridades de Miami-Dade denunciaron que durante este martes se registró un ataque cibernético que afectó el sistema escolar del condado en su segundo día de clases por Internet.

En ese sentido, el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, precisó que, el ataque causó daños a la plataforma del sistema de escuelas públicas del condado.

Los representantes del condado de Miami-Dade indicaron que, a pesar de que pudieron resolver el problema técnico, que se identificó en el servidor del portal web de las escuelas públicas del condado, las fallas persistieron afectando las clases por Internet.

“Hemos encontrado tribulación criminal en contra de nuestro sistema escolar y vamos a encontrar a la persona culpable que interfirió con la habilidad de nuestros niños de aprender y con habilidad de nuestros maestros de enseñar”.

Aseveró Carvalho.

Según el reporte de las autoridades emitido por América Noticias, los problemas en los servidores pusieron en riesgo la enseñanza de al menos 300 mil estudiantes en el condado.

Investigaciones del ataque cibernético

De igual manera, Carvalho apuntó que, el FBI, el Servicio Secreto y la policía escolar de Miami-Dade están al frente de la investigación para encontrar a los responsables de interferir en las clases por Internet.

Algunos padres de niños que están tomando las clases por Internet en Miami-Dade indicaron que, los problemas se presentaron desde tempranas horas de la mañana.

Por otro lado, otras escuelas reportaron que, tomaron la previsión de probar su sistema con una semana de anticipación y aunque también comenzaron clases este lunes, hasta el momento no ha presentado fallas.

El distrito escolar informó que los problemas que se han presentado con el portal web no afectarán el rendimiento académico de los estudiantes y habrá flexibilidad con la asistencia en esta primera semana de clases.

LEE TAMBIÉN: Policía de Miami-Dade rescata a un hombre que se quedó colgando de un puente en autopista del Palmetto

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus "camaradas" comunistas en la televisión cubana

¡Aunque usted no lo crea! Haila María Mompié defiende a Celia Cruz de los ataques de sus “camaradas” comunistas en la televisión cubana

Régimen detecta "red delictiva" dedicada al robo de carne de cerdo en Villa Clara

Régimen detecta “red delictiva” dedicada al robo de carne de cerdo en Villa Clara (+VIDEO)