in

Neutralizan presunto delito con el pienso en Santiago de Cuba (+VIDEO)

La materia prima habría llegado húmeda a la fábrica para completar el peso de la mercancía sustraída por choferes

La afectación de la materia prima detuvo la producción de más de 100 toneladas de pienso
La materia prima del pienso fue adulterada /Foto: Referencial/ Captura de Video
Loading...

La Fábrica de Pienso Baire, ubicada en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba, dejó de producir al menos unas 100 toneladas del producto animal, debido a supuestas irregularidades cometidas por los conductores de algunos camiones, quienes son acusados de adulterar la materia prima que debía ser entregada desde el día anterior.

En un informe de la prensa castrista, afirman que funcionarios del Ministerio de interior hicieron un proceso investigativo, en el que conocieron que los choferes que se trasladaban desde el puerto de Santiago de Cuba en dirección a la fábrica, pero en mitad de camino se desviaron para la provincia de Holguín, retrasando la entrega un día.

Una vez que los camiones llegaron a la Fábrica de Pienso Baire, se hizo un procedimiento de revisión, en el que se constató que la materia prima maíz llegó con un alto nivel de humedad, por lo que se tomaron muestras de laboratorio que arrojaron que en cada camión había un faltante de más de 1200 kilogramos de maíz.

Loading...

Lea también: En medio de pandemia, Artemisa toma medidas desesperadas para repartir la miseria y que alcance para todos (+VIDEO)

La humedad se debía a que la mercancía fue sustraída y para completar el peso que debía llegar a la tienda, los choferes presuntamente agregaron agua al maíz, adulteración que dejó al cargamento no apto para la fabricación del pienso seco.

Loading...

La especialista en gestión de calidad de la empresa Aylín Rodríguez afirma que, sino si hubiera logrado detectar el estado del producto y se habría llevado a la elaboración del alimento animal, que podría haber dañado a las crías si lo hubiesen consumido.

Los dos choferes presuntamente implicados en el delito, están siendo señalados por apropiación indebida, lo cual es sancionado en las leyes cubanas. La prensa castrista no perdió oportunidad para decir que este tipo de actividad ilícita atentan contra la inexistente recuperación económica en medio del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personas multadas en La Habana por no portar nasobuco de forma "correcta"

La Habana: En solo 6 horas más de 100 personas multadas por “uso incorrecto” del nasobuco

"No hay aguacero ni coronavirus" que deshaga una cola para comprar pollo y aceite en Pinar del Río

¡QUÉ MISERIA! “No hay aguacero ni coronavirus” que deshaga una cola para comprar pollo y aceite en Pinar del Río (+VIDEO)