in

Fallece por COVID-19 el cuarto profesional de la salud cubano en Venezuela en menos de un mes

El médico especialista en cardioogía prestaba servicio en el estado Vargas

Fallece por COVID-19 el cuarto profesional de la salud cubano en Venezuela en menos de un mes
Quintana se suma a los otros tres médicos cubanos fallecidos por COVID-19 en Venezuela en las últimas semanas/Foto: @LaGuairaTv en Twitter

La madrugada de este miércoles, falleció debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19, el médico cubano especialista en cardiología Orlando Quintana en Venezuela, siendo este el cuarto profesional de la salud antillano que muere en ese país en menos de un mes a causa del coronavirus.

Medios locales informaron sobre el deceso del cardiólogo que residía desde hace 17 años en el estado Vargas, donde se quedó luego de llegar al país petrolero  como parte de la Misión Médica Cubana a Venezuela.

El profesional de la salud cubano estuvo ingresado por más de 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una clínica venezolana por COVID-19, específicamente desde el el pasado 27 de julio.

Orlando Quintana estuvo al servicio de la Dirección Regional del Ministerio de Salud venezolano y centros médicos populares; donde probablemente contrajo la enfermedad.

Lea también: Presunto homicida de un cubano en tiroteo cerca de la Universidad Internacional de Florida se entregó a la policía

El médico cubano se le suma a otros tres antillanos que perecieron en las últimas semanas por el COVID-19 en Venezuela. El primero de ellos fue el enfermero  Yoel Rodríguez, falleció el pasado 24 de agosto; apenas tres días después otro médico cubano identificado como Leonel Rafael Batista Hierrezuelo de 28 años, murió a causa de la misma enfermedad. El doctor Pedro Milán también murió en el estado Apure producto del COVID-19 hace dos días.

La muerte de los médicos cubanos en Venezuela, deja en evidentcia el dañado sistema sanitario en Venezuela y las malas condiciones en las que trabajan los especialistas de la salud en pleno brote de la enfermedad en el país aliado del castrismo; sin embargo, la dictadura cubana sigue enviando múltiples brigadas, que son puestas a trabajar en las ciudades con mayor índice de contagiados por la pandemia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un enorme cocodrilo de 4,4 metros fue capturado en Australia recientemente

Capturan monstruoso cocodrilo de 4 metros y medio en Australia (+VIDEO)

Turista agarra los testículos a un tigre en Tailandia y desata duras críticas

Turista le agarra los testículos a un tigre en un zoológico y es objeto de críticas (+VIDEO)