in

La Habana: En solo 6 horas más de 100 personas multadas por “uso incorrecto” del nasobuco

Recientemente, Miguel Díaz-Canel afirmó que el brote de coronavirus en La Habana era “inaceptable” y las autoridades culparon a los cubanos por el rebrote de la enfermedad.

Personas multadas en La Habana por no portar nasobuco de forma "correcta"
Un policía de Cuba supervisa una de las tantas colas en La Habana / Foto: MININT

El régimen de Cuba acumula un nuevo récord represivo. 154 personas fueron multadas en La Habana en menos de seis horas por, presuntamente, usar de forma incorrecta el nasobuco, que es una “violación” a las medidas de prevención contra el coronavirus.  Los medios castristas informan además que los cubanos al parecer, incumplieron las restricciones de movimiento y prohibición de salida.

Frank Gimen Jiménez, jefe de la PNR en la provincia, detalló al medio Tribuna de La Habana, que las multas son de hasta tres mil pesos por quienes no usen el nasobuco de forma “adecuada” o contra vehículos que circulen a deshoras.

Recordemos que la capital entró en una especia de cuarentena radical debido al rebrote de coronavirus que ha sido imposible de controlar por las autoridades del régimen cubano. También se encuentran cerrados los centros estatales que no son de producción continua o servicios priorizados, eso debido a la “indisciplina” de los trabajadores del Estado.

Personas multadas en La Habana por no portar nasobuco de forma "correcta"
Un policía de Cuba supervisa una de las tantas colas en La Habana / Foto: MININT

Los residentes de La Habana tiene la “obligación” de comprar alimentos y productos de aseo en sus municipios, para evitar las “colas” en otras zonas de la capital debido al desabastecimiento generalizado que experimenta la nación comunista.  Todos los habaneros deben portar nasobuco y no pueden estar en las áreas públicas fuera del horario establecido.

Arroyo Naranjo es el municipio que más casos de coronavirus acumula, ya que en nueve de sus diez consejos populares existen contagios.

RECOMENDADO: Coronavirus en Cuba: 33 nuevos casos por focos de La Habana y Matanzas

Luego le siguen Guanabo, Habana del Este, Plaza de la Revolución, Playa, La Lisa y Regla. Recientemente, Miguel Díaz-Canel afirmó que el brote de coronavirus en La Habana era “inaceptable” y las autoridades culparon a los cubanos por el rebrote de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medidas desesperada para que los productos básicos alcancen

En medio de pandemia, Artemisa toma medidas desesperadas para repartir la miseria y que alcance para todos (+VIDEO)

La afectación de la materia prima detuvo la producción de más de 100 toneladas de pienso

Neutralizan presunto delito con el pienso en Santiago de Cuba (+VIDEO)