in ,

Comunista y jinetero de recargas al exilio arremete contra Celia Cruz en Facebook y Mariela Castro le da “ME ENCANTA”

Incluso la propia artista comunista Haila María Mompié, salió en defensa de la guarachera de Cuba luego de que en la televisión cubana la catalogaran de “ícono de la ultraderecha en la lucha contra la revolución cubana”.

A Mariela Castro le encanta que hablen mal de Celia Cruz
Mariela Castro y Celia Cruz / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El periodista comunista Francisco Rodríguez Cruz, conocido en el ámbito de la blogósfera cubana como “Paquito el de Cuba”, o vox populis como “Paquito Recarguita”, arremetió contra la fallecida cantante cubana Celia Cruz, afirmando que “mierda es el arte sin actos de justicia” y que regala el legado de la guarachera. A esta afirmación, la hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, reaccionó con un “me encanta” en Facebook.

“No jodan más. A Celia Cruz se la regalo junto con Reinaldo Arenas y a otros de por acá. Mierda es el arte sin actos de justicia”, afirmó el periodista del medio Trabajadores.

Las palabras de este comunista, quien recientemente fuera descubierto por varias personas, todas residentes en el exilio, a las que él les pedía le recargaran su celular, obedecen a la campaña que desarrolla el régimen castrista contra la memoria de la ‘Reina de la Rumba’, una de las tantas artistas internacionales que le han hecho frente al castrismo y que abogó por la libertad de su país.

noticia relacionada: [SÁTIRA] ETECSA lanza recarga internacional con nueva imagen: ¡Paquito el de Cuba!

Pero lo que más genera repudio es que Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), haya reaccionado a favor de estas palabras ofensivas, aún sabiendo que la comunidad LGBTI cubana escucha y se identifica con las canciones de Celia Cruz, ya que es un ícono de la cultura de la isla, incluso por encima de la memoria del dictador Fidel Castro.

A Mariela Castro le encanta que hablen mal de Celia Cruz
Captura de pantalla dónde se ve la reacción de Mariela Castro / Foto: Captura

Genera además repudio el propio Paquito, un vulgar jinetero de recargas telefónicas porque, con el movil recargado, suele entrar internet a arremeter contra los cubanos de Miami, ciudad donde residen al menos cuatro personas a las que él, desde Cuba, les pedía recarga.

Haila Mompié defiende a Celia Cruz

Incluso la propia artista comunista Haila María Mompié, salió en defensa de la guarachera de Cuba luego de que en la televisión cubana la catalogaran de “ícono de la ultraderecha en la lucha contra la revolución cubana”.

La cantante afirmó que “Celia es Cuba” y a su juicio es la “cubana más universal” que existe criticando a los medios de propaganda del régimen. “Se me hace de muy mal gusto primero hablar de una mujer que lo único que hizo fue cantar y entregar el alma en cada escenario”, dijo al albacea de la difunta artista, Omer Pardillo Cid.

Indicó que lo que más le molesta es que la revolución que defiende a capa y espada hable de Celia “cuando ella  no se puede defender”.  “Eso no es de personas honestas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detecta "red delictiva" dedicada al robo de carne de cerdo en Villa Clara

Régimen detecta “red delictiva” dedicada al robo de carne de cerdo en Villa Clara (+VIDEO)

Más de 260 cubanos han entrado a Chile por vías ilegales

Más de 260 cubanos han entrado a Chile por vías ilegales