in

Mayabeque “se declara” Primer Territorio Libre de Coleros en Cuba

La falta de garantías para el abastecimiento de productos básicos,, hizo que el régimen creara a los grupos anticoleros

Mayabeque "se declara" Primer Territorio Libre de Coleros en Cuba
La presa castrista asegura que Mayabeque alcanzó a ser el "Primer Territorio Libre de Coleros" Foto: Diario Mayabeque

La prensa castrista asegura que las brigadas anticoleros desplegadas por el régimen en Mayabeque han tenido un “impacto positivo” en las comunidades, que ha permitido que la localidad se declare como “Primer Territorio Libre de Coleros”.

El supuesto logro permitió “reorganizar” los mecanismos de venta en las unidades de Cimex y TRD, que han permitido que en las últimas semanas, todos los consumidores tengan acceso a los productos de primera necesidad, como los de aseo, pollo y aceite; según explicó Dashiell García Martínez, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración en Mayabeque.

Las Tunas
Foto: ACN

Según supuestas consultas que se le hizo a la población, los problemas se eliminaron pese a los problemas de comunicación y organización de los grupos enviados por el régimen, que cuando medio abastecen las tiendas, ni siquiera saben lo que hay: “La gente se lanza a hacer colas sin sentido por eso cada unidad debería tener en el exterior los productos y fecha para su venta”, dijo una habitante de Mayabeque.

Lea también: ¡QUÉ MISERIA! «No hay aguacero ni coronavirus» que deshaga una cola para comprar pollo y aceite en Pinar del Río (+VIDEO)

Asimismo, otra pobladora menciona que lograron ser el Primer Territorio Libre de Coleros, por las brigadas castristas, que se encargan de detectar y acusar a quienes se dedican a este tipo de actividad, conformado por “activistas de los gobiernos locales, la FMC, CDR, delegado del poder popular, el Minint y los propios trabajadores de las tiendas”.

Es de destacar que, la dictadura tuvo que implementar estas medidas, en un intento desesperados para que los productos alcancen para la población, ya que no cuentan con un plan de abastecimiento en las tiendas, que en cambio, limitan a la población a adquirir las cantidades que desean.

Presuntamente, la eliminación de los coleros, ha permitido que la población pueda mantener el distanciamiento social, necesario para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, en las mismas fotos publicadas por la prensa castrista se pueden ver a los cubanos uno encima del otro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arroyo Naranjo: municipio de mayor complejidad epidemiológica de La Habana

Arroyo Naranjo: municipio de mayor complejidad epidemiológica de La Habana

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB

Aroldis Chapman suspendido por la MLB por tres juegos tras incidente entre Yankees y Rays