in ,

Ministerio del Interior suspende emisión de pasaporte cubano y carnet de identidad

Aunque la medida se haya aplicado en La Habana, afectará a los cubanos en todo el país

Cuba aumenta el precio del pasaporte cubano, pero solo para quienes viven en el extranjero
Pasaporte cubano / Foto: Embajada de Cuba en México en Twitter

El Ministerio de Interior del Cuba (Minint) ha suspendido la emisión del pasaporte cubano, además del documento de identidad, debido a las medidas de restricción desencadenadas por la situación epidemiológica en La Habana.

La medida de cancelación de los trámite entró en vigor este primero de septiembre hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las oficinas del Estado.

Aunque la suspensión de los trámites solo se hará en La Habana,esta decisión afectará a los cubanos en toda la isla, ya que es ahí donde se procesa la emisión del pasaporte y el carnet de identidad.

“En caso de pérdidas o deterioro total del medio de identificación las oficinas del territorio concederán un certificado provisional”,

aclaran las autoridades del Ministerio de Interior

Lea también: Brote de tiña en Cuba: Niñas están perdiendo el cabello debido a enfermedad que no se pueden tratar por falta de medicamentos (+FOTOS)

En este sentido, según la información publicada en el diario castrista Vanguardia, las oficinas habilitadas para realizar coordinaciones de trámites son las del “Registro Civil, ETECSA, entidades bancarias y oficodas para ofrecer, de conjunto, soluciones a los casos que pudieran presentarse y evitar molestias a la población”.

Por su parte, los servicio de identificación dispuestos en los hospitales maternos continuará, y operará sin contratiempos. En las unidades de trámites autorizadas, solo se laborará de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a viernes.

Las licencias de conducción, registros de vehículos, tarjeta de menor, certificados migratorios, y entrega de documentos ya confeccionados no presentan cambios y se procederá en el horario establecido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunto homicida de un cubano durante tiroteo cerca de la Universidad Internacional de Florida se entregó a la policía

Presunto homicida de un cubano en tiroteo cerca de la Universidad Internacional de Florida se entregó a la policía

Neymar Jr da positivo a las pruebas de COVID-19 - Cubanos por el Mundo

Neymar Jr da positivo a las pruebas de COVID-19